ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

La economía es todo un proceso que fue creado por la sociedad. Con el paso del tiempo cada vez se ha hecho más y más compleja, y la sociedad ha desarrollado gráficas, normas, entidades para poder controlar, administrar y entender mejor cómo funciona la economía. Actualmente la economía se rige de 10 principios fundamentales y se han creado modelos como el flujo circular de la renta, para facilitar el entendimiento del flujo de la economía.

Nos enfrentamos a muchos problemas sociales, que cada país sale conllevar; sin embargo cada uno de los países es tildado de dos formas. Unos son en pleno crecimiento, por así decir, que los ricos se hacen más ricos; y los otros países van en picada no pudiendo salir del subdesarrollo; haciéndose más pobres.

Pero ¿Por qué sucede esto? Es lo que se verá en este trabajo, lo que significa crecimiento, y lo que es el subdesarrollo, analizando a la actualidad y poder ubicar a nuestro país.

Además, Al observar a una economía de mercado-que proporciona toda clase de productos- resulta tentador pensar que los mercados requieren poco más de trabajadores hábiles y montones de capital. La historia ha demostrado que los mercados no pueden trabajar con eficacia por sí solos. Como mínimo, una economía de mercado eficiente necesita a la policía para garantizar la seguridad física, un sistema judicial independiente para hacer cumplir los contratos, mecanismos reguladores para evitar abusos monopólicos y una contaminación letal, escuelas para educar jóvenes y un sistema de salud pública para impedir la propagación de enfermedades contagiosas. Precisar con exactitud donde se halla la línea divisora entre las actividades privadas y las gubernamentales es un asunto difícil y controversial; y hoy en día la gente debate el papel adecuado del gobierno en la educación, el cuidado de la salud y el apoyo a los ingresos.

Como economistas hay que ir más allá de los debates partidistas y analizar las funciones del gobierno, las ventajas comparativas del gobierno en una economía mixta.

El mundo de hoy no se detiene, por el contrario cada vez más va a una velocidad sorprendente al igual que las necesidades de las personas que cada día van en incremento y no solo las necesidades puesto que cuanto más necesitamos de algo, aparece velozmente en nuestro entorno un bien o servicio que lo satisface de la manera correcta o a veces de forma equivocada.

Pues creo que estamos en un mundo que cada día se nos hace más fácil los días, contamos con grandes empresas que nos brindan servicios y bienes con el fin de hacer nos mas rápido las cosas.

Los bienes y servicios nos lo son brindadas por las empresas ya sea un bien mueble o un bien inmueble o algún servicio que utilicemos diariamente con el fin por supuesto de satisfacer todas nuestras necesidades.

Todos estos temas están relacionados con la vida diaria de cada una de las personas por tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com