ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Como Factor De Impacto Ambiental


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

El Diseño como Factor de Impacto Ambiental

Introducción

El Diseño Industrial es en parte el responsable del deterioro al medio ambiente que se ha hecho notar con más y más fuerza, proporcionalmente con el crecimiento explosivo de la población y el aumento de la actividad industrial para satisfacer centros urbanos cada vez más y más atestados de personas que requieren productos para satisfacer necesidades.

Tesis

Parte de la responsabilidad del impacto ambiental reside en el diseño industrial simple y sencillamente porque los productos industriales diseñados en el papel y que pasan a la realidad llegan tarde o temprano a formar parte de los desechos urbanos. Y es que el diseñador como planeador de objetos para satisfacer necesidades humanas no puede pasar por alto el qué va a pasar con este objeto al ser desechado.

Part of the responsibibility of the environmental impact belongs to the industrial design simply because the industrial products design on paper sooner or later came up to reality and become a part of urban wastes. The designar of objects in his glider satisfy the humans needs, he can`t left behin what is going to happen with this object once it is throw away.

Argumento

“A medida que los seres humanos somos más y más conscientes de la huella que dejamos en nuestro planeta, crece también nuestra necesidad de asegurar que los productos que fabricamos y consumimos han reducido al mínimo su impacto ecológico.” (Proctor, 2009)

A causa del aumento de productos a nivel masivo, surge un incremento considerable en la contaminación mundial, lo cual genera un pensamiento ecológico del que surge un nuevo concepto en el diseño de productos, llamado Diseño Ecológico.

El diseñador es en parte responsable, de concebir objetos satisfactores de necesidades capaces de tener un mínimo impacto negativo sobre el medio ambiente. Es el responsable de planear si ese objeto será reciclable, reutilizable o por lo menos reducible.

“La calidad del medio ambiente es una de las responsabilidades sociales del diseñador. Nuestra vida urbana está rodeada de diseño arquitectónico, industrial y gráfico (…) la tapa de un libro, por ejemplo, reproducida cinco mil veces, expuesta en vidrieras, depositada sobre cinco mil mesas en cinco mil casas, reproducida en millones de diarios, miles de piezas promocionales y cientos de posters, ejerce una presencia que, si bien es efímera, tiene una increíble capacidad de influir en la calidad de nuestro ambiente". (Elena Fraj Andres, 2002).

La mayor parte de los problemas ambientales lo causan los efectos laterales no intencionales de la fabricación uso y disposición de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com