ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente Y El Alumno


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

=LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN LA EDUCACION=

El docente en la educación tiene un papel que lo hace importante por su intervención como agente de cambios con compromisos y retos que le permiten esforzarse con plenitud para encontrarse así mismo y poder diseñar el camino para lograr una enseñanza y una orientación de calidad. Y que el acto de enseñar se convierta en una acción vital y superior para la construcción de la vida de los hombres para que el mismo busque una manera de lograr sus objetivos para que se logre tener una mejor vida llena de constante mejoramiento y profesionalismo.

El profesor tiene papeles que lo hacen importante por su naturaleza de que no todo ser es capaz de lograr enseñar. El docente es un promotor, facilitador, asesor, investigador, es quien rige tiempo, es guía, al igual que se capacita para una mejor impartición de conocimientos. El educador es quien se encarga de capacitar al hombre para su superación en el contexto que este se encuentre.

Tanta es su importancia el educador, desde los tiempos antiguos los grandes ilustres de la educación que han sobresalido por su esmero por enseñar, han logrado que muchos de los que se entregan a este gran compromiso de enseñar logren tantos objetivos gracias a su inspiración. En nuestros tiempos es bueno saber que en la educación el maestro tiene un papel importante por su desempeño que lo distingue. También es bueno que el docente tenga como compromiso la superación de muchos que lo necesitan para tener una vida íntegra, dando al mundo mucho de lo cual se puede aprovechar.

Nuestro país tiene mucho que dar en cuanto a educación solo falta que sepan aprovechar de la importancia que tienen muchos docentes que se están esforzando por un bienestar mejor.

=LA IMPORTANCIA DEL ALUMNO EN LA EDUCACION=

El alumno tiene su gran papel en la educación por su participación dentro de la misma, considerando que el educando es el principal responsable de su aprendizaje. Participa en el proceso cumpliendo un rol activo y creativo, permitiendo que desarrolle al máximo sus potencialidades. Gracias a ello, valorará la búsqueda de conocimiento como algo liberador y que procura su bien.

En la actualidad se encuentran los docentes que el alumno es competitivo y que logra un beneficio de ambas partes. Por tanto existe un circulo que se logra dentro del aspecto educativo “maestro-alumno-maestro”, que a su vez involucra muchas facilidades con la llegada de la tecnología donde el alumno de determinada clase, o bien de determinado territorio, que a su vez se logra cierto desempeño por lo cual el alumno busca las soluciones para un mejor aprendizaje.

El alumno tiene su papel importante que lo desempeña al momento de interactuar con su educando de donde se logran objetivos de ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com