ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendimiento En Colombia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

A pesar que el emprendimiento ha estado siempre presente a lo largo de la historia, esta es una palabra muy utilizada últimamente en todo el mundo y ha adquirido gran importancia por el deseo de nuestra sociedad de superar los insistentes y ascendentes problemas económicos, por lo cual surge la necesidad de resolver los siguientes interrogantes:

¿Qué es ser emprendedor? ¿Cuál es su importancia? Quienes apoyan el emprendimiento en Colombia? Como puede financiar su emprendimiento en Colombia?

Ser emprendedor es tener actitud y aptitud que nos permite emprender nuevas metas, nuevos retos y nuevos; es hacer un esfuerzo adicional para alcanzar nuestros propósitos de forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva venciendo toda clase de obstáculos en su desarrollo. Como emprendedores debemos ser personas innovadoras, capaces de aceptar y medir los riesgos que se puedan presentar sin olvidar nuestra perseverancia, coraje y capacidad de compromiso.

El emprendimiento en nuestro país es de suma importancia, tanto así que Colombia es el país con más emprendedores según Global Entreprenurship Monitor (GEM), quien afirma que Colombia ocupa el primer puesto, entre 54 que analiza esta entidad, en la intención de creación de empresa. A su vez este ha cobrado mucha importancia por la necesidad de la sociedad de obtener una autonomía y equilibrio económico; además los altos índices de desempleo han concebido en las personas la necesidad de producir sus propios recursos, crear su propia empresa y pasar de empleados a empleadores; para lograr esto último se requiere tomar una gran decisión para renunciar a la estabilidad económica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, quien no siempre gana como el empleado dependiente, que mensualmente tiene asegurado su ingreso.

Debido a la gran acogida que ha tenido esta alternativa de económica en Colombia son muchas las entidades que ofrecen apoyo de diferente índole a los nuevos emprendedores, entre ellas se encuentran el Fondo Emprender del Sena, Universidades –Consultorio Jurídico, Fondo Nacional de Garantías, Finamerica, Instituto de Fomento Industrial, Banco Caja Social, Finagro, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport, Balcoldex, Dian y Cooperativas.

El gobierno nacional se ha convertido en uno de los mayores financiadores del emprendimiento, en febrero de 2012 creó la organización INNPULSA - COLOMBIA para activar el crecimiento empresarial extraordinario, en los territorios y fortalecer las capacidades y habilidades en las organizaciones de desarrollo empresarial, para que estas crezcan rápido y de una manera rentable y sostenida.

En ese sentido, INNPULSA - COLOMBIA trabaja para fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto.

En Colombia existen diferentes alternativas de financiamiento y crédito para emprendedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com