ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Femenino En Colombia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN COLOMBIA

¿Una mujer Colombiana tiene las características para ser emprendedora?

Veamos a través de la historia de los humanos, la mujer se ha caracterizado como el ser sumiso del hombre, como por ejemplo soportar que el hombre tuviera más de dos mujeres y le era permito vivir con ellas al tiempo sin necesidad de la otra exigiera algo, luego los hombres peleaban entre sí para elegir a la mujer sin tener él cuenta opinión, en la época de los reyes, eran ofrecidas entre los más prestigiosos para ser esposas de sus príncipes y así crecer su reino o imperio, luego el hombre buscaba a la mujer para que criara a sus hijos y se encargara de los oficios de la casa, siendo ella sumisa a lo que le hombre hiciera e incluso una infidelidad , pues no les era permito separarse de sus esposos ya que la sociedad y su propia familia lo no veían tan adecuado ya que empezarían hablar de una mujer solterona y nadie la querría por tener hijos.

Como observamos la mujer ha aguantado muchas cosas por decirlo así “Machistas”, pero todo eso cambio con el movimiento feminista que inicio en (1789-1870) y fue liderado por mujeres como Guillermine de Bohemia, Olimpia de Gouges, Nancy Cott define feminismo: "creencia en la importancia de la igualdad de género, invalidando la idea de jerarquía de género como concepto construido por la sociedad”.

Desde ese entonces la mujer lidero la igualdad de derechos entre géneros, salió de su casa para alcanzar su metas u objetivos y las primeras mujeres en tener títulos como; Sarmiza Bilcescu (27 de abril 1867 - 26 de agosto 1935) fue la primera mujer de Europa licenciada en Derecho por la Universidad de París y fue la primera mujer en el mundo que consiguió un doctorado de Derecho, Elisa Leonida Zamfirescu 1887-1973 fue la primera mujer ingeniero del mundo. Así con el pasar del tiempo la voz de la mujer fue creciendo que ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones.

No es fácil describir a la mujer Colombiana, en gran medida por la amplia diversidad cultural que existe en Colombia de acuerdo a su lugar de nacimiento y comportamiento, la mujer Colombiana es emprendedora y muy perseverante, es inteligente, estudiosa, recursiva y muy dedicada en sus labores, sin descuidar su hogar y familiares, pero es muy difícil generalizar estos conceptos en un país con alta heterogeneidad cultural y socioeconómica.

Pero no es imposible emprender respecto a la ocupación de las mujeres en Colombia, los sectores en los que más emprenden son: Servicios de consumo, cosméticos, confecciones y turismo. No obstante, existen más campos en donde las mujeres podrían ser muy exitosas, teniendo en cuenta la coyuntura tecnológica y económica del país.

En últimas, el emprendimiento femenino en Colombia tiene características prósperas para desarrollarse a mediano plazo en el país. Esto busca convertirse en una opción de vida para muchas mujeres profesionales y no profesionales, que deciden tener independencia económica y flexibilidad horaria para asumir todas sus tareas a la vez (en algunos casos) como la de ser madre, trabajadora y jefe de hogar.

nunca faltan los que no están de acuerdo y menosprecian a la mujer y no aceptan que ellas tenga un mayor cargo o sueldo que ellos y por eso existen obstáculos tales como si es hombre mayor crédito, si eres hombre mayor validez de palabra, si eres hombre menos sentimentalista, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com