ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento En Colombia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Emprendimiento en Colombia

Hay una lema muy popular que nació de una canción que dice “ Este es el negocio, socio”, pues bien eso es lo que nos quiere decir los artículos que se han propuesto para analizar y concientizarnos como futuros profesionales que somos.

Generar trabajo o empleo es la meta que inicialmente debemos fijarnos ya que esto mejoraría en parte la economía de muchas familias y la del país. Pero esto no se lograría sin antes tener la plena dispocision de aventurarnos en ese importante viaje como es de crear una empresa.

Cuando se toca el tema de empresa entre nosotros como grupo de estudiantes, empleados a cualquier nivel invade en nuestro ser muchos sentimientos como desconfianza de nuestro talento y muchas preguntas como ¿Será que siendo jefe o líder de un proyecto mis convicciones o personalidad cambiara? ¿Sere centro de odio o temor entre mis colaboradores por ser un mal lider?

Considero importante que antes que nada nos autoanalizáramos e identifiquemos en nuestro interior cual es nuestro talento, nuestros valores y todas esas características positivas que más adelante nos permitirán fortalecer los pilares de un líder para así comandar un grupo de trabajo, a través del respeto y la participación de cada uno del grupo asumiendo los roles y responsabilidades asignados.

Esto permitirá actuar como equipo y enfrentar los impases que se generan a lo largo de la consolidación de una empresa o proyecto.

Las ideas cuando vienen de personas con valores humanos bien fundamentados, son fructíferas. Pero ellas nacen de las motivaciones que se encuentran a nuestro alrededor o vivencias propias como cuando se pierde un empleo, o que duro haciendo la actividad determinados años y la empresa no valoró esa dedicación y compromiso pero no lo ascendió de cargo dentro de la organización.

Por eso es importante que tengamos indudablemente una motivación, ya que ella es como nuestra estrella en el mar de la creación de empresa. No es un secreto que cada uno de nosotros quiera mejorar su calidad de vida, sin embargo para ello debemos tener mucha fe en nosotros y que cada idea que tengamos o identifiquemos una necesidad de nuestro medio, como también el mejoramiento de un producto ya existente, seamos insistentes y de tiempo completo para concretarla. Que apliquemos todo lo que nos facilita la Universidad y hagamos uso de las estancias que el Gobierno tiene a disposición para los emprendedores.

Sabemos que en muchos municipios de Colombia hay oportunidades de formar empresa, y la podemos identificar sencillamente con los productos agrícolas de estas regiones. He visto que estos productos se pierden en muchas fincas, porque no existe un comité de emprendedores que tecnifique estas fincas y aproveche para comercializar estos productos.

Pero también conocemos que parte de los funcionarios públicos no están interesados en que la comunidad se organice y prospere, ya que las ayudas económicas que el Gobiernos destina para proyectos son desviados a unos ficticios. Lastimosamente esto pasa en Colombia y la mayoría de emprendedores pierde esa pasión y sencillamente siguen con su día a día perdiéndose la oportunidad de generar empleos y mejorar su bienestar.

Es importante alimentar nuestro poder de innovación mediante el aumento de nuestro nivel de educación ya que ella es como una ventana hacia el futuro y cuando es guiada por profesionales con experiencia en la conformación de empresas de servicio o fabricación de productos la retroalimentación que obtenemos es como una joya preciosa. El conocimiento acompañado de la experiencia son la mezcla perfecta para orientar y entrar en la búsqueda e identificación de oportunidades.

Es indudable que el riesgo este presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com