ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escenario Competitivo


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 2

EL ESCENARIO COMPETITIVO TENDENCIAS

ACTIVIDAD N° 01

1.- ¿Cómo se relaciona la gestión en los nuevos escenarios competitivos?

Gestión se relaciona en los nuevos escenarios competitivos de manera directa, porque gestión es el conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa; lo que nos da entender que toda empresa debe estar en constante gestión, porque en este escenario cualquier empresa sea su tamaño y actividad que sea, debe competir en su entorno global, para lo cual debe disponer de una información tecnológica moderna y aplicarla eficaz y eficientemente.

2.- Derribando los Muros (Las fuerzas de Cambio GEO)

¿Qué nos quiere dar a entender el presente video?

Lo que nos quiere dar entender el video “derribando los muros ( las fuerzas del cambio)”, es sobre las opciones que tenemos para el cambio denominando “derribando los muros”, donde observamos un paradigma GEO, las fuerzas del cambio , las cuales pueden ser muchas pero las más importantes son la:

GLOBALIZACION, en el cambio de pensar de las empresas y en el mundo, para la cual si queremos adaptar un espíritu de globalización se debe tener responsabilidad para hacer las cosas, en aspectos como: competencia en un mundo global, socialización entre otros países, etc.

EMPOWERMENT, lo que necesita una empresa, personal de trabajo, poder de decidir y actuar, esto porque en las organizaciones hay nuevos acuerdos de decidir y actuar.

ORQUESTACIÓN, que es la utilización de la tecnología, lo que debe hacer una empresa una constante evolución con los avances tecnológicos.

3.- La Presente Frase “Adelantarnos a la Jugada” ¡que nos da a entender!:

La frase “adelantarnos a la jugada” nos da entender que nosotros como personas, empresas competitivas debemos anticipar o prever los hechos (cambios), esto implica nuestra nueva manera de pensar o de percibir las cosas.

Donde el cambio se resume en tres aspectos: No rendirnos, nadar un poco más rápido y cambiar de modo de pensar (cambiar las perspectivas).

4.- ¿Cuál es lo mejor?

Gestión = Acción de administrar

Eficacia=Cumplimiento de objetivos

Eficiencia=Logro de las metas con la menor cantidad de recursos.

 Ser Eficiente

 Ser Eficaz

 Ser Efectivo

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com