ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO DE INFORMACION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

FLUJO DE INFORMACION

¿Cómo se compara el proceso de flujo de información en la mente humana con el mismo proceso en una organización?

La mente humana, es depende del flujo de información proveniente de los sentidos, al mismo tiempo tiene la capacidad de lograr conclusiones y tomar decisiones que sobrepasan, la observación "objetiva" existente en el entorno natural o artificial durante la existencia, espacial y temporal de cada individuo, esto significa que en cada individuo existe además una cantidad de "datos" o información de carácter genético, que actúa sobre nuestra forma de observar nuestra realidad o nuestro exterior. Por ellos es nuestra comunicación en la organización siempre estará mediada por la información que recibe el sistema nervioso proveniente del exterior, y esta se adquiere mediante los órganos sensoriales. Teniendo en cuenta que en el ser humano, la percepción sensorial está siempre asociada a un proceso cognoscitivo. Esto significa que no basta con "ver" o escuchar algo, sino que también hace falta un cierto procesamiento previo de la información antes de que esta se guarde e interprete.

¿Cuál es el propósito u objetivo principal que se pretende alcanzar con el procesamiento de la información?

Es necesario conocer el dinamismo, la espontaneidad, las mutaciones, la reproducción y la transmisión del conocimiento, así como entender sus mecanismos para poder realizar una gestión eficaz, si nos atenemos a la definición "que todo conocimiento es el resultado de una acción humana sobre determinada información". Esa acción humana es, ante todo, una serie de procesos mentales que transforman la información en conocimiento que le podemos trasmitir a todos los miembros de nuestra organización.

El objetivo, el público, el mensaje y los canales pueden cambiar, pero la necesidad de mantener relación con los medios de comunicación y con las personas clave en la organización se mantiene. Como consecuencia, una parte importante de todo plan para la comunicación es continuar utilizando y revisando el plan, basándose en la experiencia personal, mientras dure la organización.

¿Qué características debe tener la información procesada para que sea útil y funcional?

La información debe ser comprensible, útil y en ciertos casos se requiere que además la información sea funcional.

• La información es comprensible cuando es clara y fácil de comprender.

• La información es útil cuando es pertinente y confiable.

• La información es pertinente cuando posee el valor de realimentación, valor de predicción y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com