ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Historia del Futbol Mexicano


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Sinaloa.

Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón.

Ensayo: (Historia del Futbol Mexicano)

Unidad IV

Compresión y Producción de Textos II

Grupo:2-1

Docente: Dolores Flores Lugo

Alumno: Rubio Sánchez Jesús  Martin

HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO

Introducción:

Esto nos da a conocer sobre nuestras raíces más profundas ´de nuestro futbol que se ha reconocido a nivel mundial es uno de los prospectos a iniciar un deporte tan importante como es el futbol. Pero vamos  hablar más relacionado de nuestro país Mexicano que conlleva una grandeza importante en nuestro deporte a nivel nacional.

¿Cuánta emoción despierta el futbol, como para informarnos?

Este es el deporte nacional y símbolo de nuestra cultura en nuestro país. En México se introdujo profesionalmente alrededor de los años 40’s, aunque previamente se llevaron a cabo varios torneos informales en los que participaban diversos equipos grandes en nuestro país que conocemos hoy en día, como el “América” y las “Chivas” siendo los mas populares durante décadas.  Estos dos equipos fueron ganando aficionados rápidamente y generaban polémica entre el pueblo mexicano, dando  como resultado que se formará profesionalmente la liga del futbol en Mexicano.

Desarrollo:

La primera organización de equipos de futbol se conformó por 18 equipos, consolidándose como la división mexicana de futbol, hoy en día con más de cincuenta años formando parte de la vida de sus fanáticos. Este deporte desarrolla habilidades memorísticas en sus seguidores, ya que identifican toda su carrera futbolística, por lo que han generado que millones de familias encienden su televisor cada fin de semana para ver el partido de su equipo favorito, o de cualquier otro e ir narrando las jugadas simultáneamente a la transmisión, pero además anexan algunas anécdotas o caracterices particulares del mismo.

La historia del futbol puede ir de la mano del crecimiento de las cadenas televisivas a través de los sistemas abiertos transmitiendo algunos partidos de manera exclusiva y aumentando su de espectadores, al grado de despertar intereses ambiciosos para generar la exclusividad de la transmisión de los partidos más importantes del país.

Es importante saber de los 5 grandes de nuestro balompié mexicano en los que destacan los equipos más ganadores en la historia del futbol. En primer lugar encabeza la lista el equipo de Guadalajara siendo el equipo que maneja solo jugadores mexicanos, siendo  la base  que más aporta jugadores a selección mexicana, el  máximo ganador de torneos con 11 títulos conseguidos durante la historia.

En segundo lugar logramos encontrar a un equipo muchas veces criticado y polémico como lo es América siendo este un equipo no muy querido por algunas partes del territorio Mexicano este ha conseguido 10 campeonatos, siendo criticado por la cantidad de dinero que le invierte cada año consecutivo y jugadores de renombre que han marcado historia en el club tal es el caso de: Alfredo Tena, Carlos Reynoso, Javier Aguirre, José Alves, Luis Roberto Alves Zague siendo este último el más querido por la afición americanista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com