El Gato
Alem_1821Ensayo9 de Noviembre de 2013
707 Palabras (3 Páginas)301 Visitas
El Gato
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cat in the Hat
Título
The Cat in the Hat (Norteamérica)
El gato (Hispanoamérica y España)
El gato y su sombrero mágico (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Bo Welch
Producción
Brian Grazer
Guion
Alec Berg,
David Mandel,
Jeff Schaffer
Música
David Newman
Montaje
Don Zimmerman
Protagonistas
Mike Myers
Alec Baldwin
Kelly Preston
Dakota Fanning
Spencer Breslin
Amy Hill
Sean Hayes
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
2003
Duración
82 Minutos
Idioma(s)
inglés
Compañías
Distribución
Norte América:
Universal Studios
Internacional:
DreamWorks
Estudio
Imagine Entertainment
Presupuesto
$109.000.000
Recaudación
$133.960.541
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Para otros usos de este término, véase El gato.
The Cat in the Hat (El gato, en Hispanoamérica y España, El gato y su sombrero mágico, en Argentina) es la adaptación del clásico de la literatura infantil escrito por el Dr. Seuss (el mismo autor de El Grinch), quien publicó The Cat in the Hat en 1957.
Fue producido por Brian Grazer y dirigida por Bo Welch, y las estrellas, Mike Myers en el papel del gato y Dakota Fanning como Sally. El hermano de Sally, que no se nombra en el libro, se conoce en esta versión como "Conrad" e interpretado por Spencer Breslin.
Sinopsis[editar código]
Sally (Dakota Fanning), una niña de comportamiento íntegramente maduro y demasiado conciso para su edad, y Conrad (Spencer Breslin), un niño busca problemas fastidioso y travieso, han acabado con la paciencia de su madre soltera, Joan Walden (Kelly Preston). Las travesuras de Conrad han hecho que su madre esté pensando seriamente la sugerencia de su vecino y pretendiente Lawrence Quinn (Alec Baldwin), un fracasado que aparenta ser exitoso, de enviarlo a una academia militar. La madre trata de mantener la paz en el hogar y al mismo tiempo desarrolla con éxito una carrera en una agencia inmobiliaria dirigida por el germanófobo Sr. Humberfloob (Sean Hayes). Ese día Joan tiene que organizar una fiesta de empresa en su casa, ante lo cual le dice a Conrad que, de encontrar la casa destruida, lo mandará al reformatorio. Así se quedan aburridos con su despistada, obesa y vieja niñera, la señora Kwan (Amy Hill); hasta que conocen a un gato gigante, estrafalario, parlante y con un sombrero mágico (Mike Myers), a quien descubren en su propia casa y sin ninguna idea sobre él. El Gato se presenta como el ser que los rescatará de sus vidas sin diversión, a través de varios trucos y actuaciones
...