ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran poder de una vision.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: El poder de una visión

Tras ver la película El poder de una visión que se encuentra en la sección “No dejes de ver…” elabora una reflexión en la que respondas a la pregunta: ¿Qué importancia tiene para un futuro profesional de la docencia desarrollar una visión de futuro? Piensa en el trabajo pedagógico en entornos multiculturales.

Al  visualizar la película El poder de una visión de Joel Baker mi reflexión es  contestar a la pregunta inicial que nos presenta: ¿Por qué es tan

importante tener una visión para el futuro? Y es que una visión positiva del futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

Además nos comenta, como maestro, que tras leer a Fred Polak se dio cuenta que a los niños les afecta la imagen de su propio futuro. Y a partir de su experiencia llegó a la conclusión de que los malos estudiantes no tienen objetivos claros y que su futuro está en manos del destino mientras que los buenos estudiantes tienen una mayor sensación de control sobre su propio futuro. Incluso el nivel de inteligencia ni el contexto familiar no determinan a un buen estudiante sin embargo todos los buenos estudiantes tenían algo en común que era una visión positiva y clara de su futuro.

Por ello tiene mucha importancia para un futuro profesional de la docencia desarrollar una visión de futuro de cada  uno de nuestros alumnos ya que cada uno de ellos nos aportará un sueño y esos sueños pueden alcanzar metas extraordinarias. Así como docentes deberemos tener una visión de lo que queremos ser como docentes y fomentar los sueños de nuestros alumnos sobre todo para que  los pongan en práctica y puedan cambiar el mundo.

Finalmente y tal como nos presenta con la metáfora del chico que lanza las estrellas al mar, todos debemos encontrar nuestra estrella de mar ya que una visión de futuro sin acción es solo un sueño y una acción sin visión de futuro carece de sentido.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://www.reunidosonline.com/motivacion/elpoderdeunavision/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com