ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grano Mas Famoso


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

El grano más famoso

Variedades del arroz

Es el alimento básico en nuestra mesa. Seguramente lo comes todos los días sin cansarte de él. Por su bajo contenido en grasas es excelente para mantener una buena salud cardiovascular, siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo. Su componente principal es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. ¿Quieres aprender más? Aquí el detalle de algunas variedades:

Arborio

Es uno de los tipos de arroz italiano usados para la elaboración del risotto, plato tradicional de la cocina de Italia. Se distingue por su alto contenido en almidón.

Basmati / Salvaje

El basmati es uno de los aromáticos más consumidos. Es de grano largo y fino, y tiene un delicado sabor. Puede variar del blanco más puro al marrón oscuro. El salvaje, es más fino y de color oscuro pues conserva la cáscara. Tiene sabor a almendra.

Jazmín

Es una variedad de arroz de grano largo que es conocido también como arroz fragante, aromático o perfumado. Se cultiva en las altas montañas de Tailandia y su nombre se debe a la flor del jazmín. Cuando se cocina es suave, blanco y esponjoso.

Grano largo

Puede tener entre cuatro y cinco veces la longitud de su grosor. Requiere una proporción relativamente alta de agua para su cocinado. Es muy empleado en la cocina de China e India y es el más vendido en Estados Unidos

Para sushi

Es blanco y dulce, de grano corto. Es por lo general de la variedad japónica, con una consistencia que difiere de las clases que se comen habitualmente fuera de Japón. La cualidad más importante es su textura cremosa y glutinosa

Grano corto

De longitud inferior a 5 mm., corto, redondo y perlado. Tiende a pegarse al cocinarlo, ya que, en proporción, contiene gran cantidad de almidón.

Integral

No tiene cáscara y es limpio, pero está sin pulir. Es decir, que se le ha quitado la cubierta exterior pero conserva la mayor parte de la cutícula que cubre al grano, por lo que aporta más fibra, minerales y vitaminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com