ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Emprendedor


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

El Hombre Emprendedor

Es alguien capaz de detectar oportunidades necesidades y crear organizaciones para satisfacerlas. Esto logra a través del proceso de emprender que comprenden todas las actividades para detectar oportunidades y crear organizaciones. Un emprendedor tiene varios perfiles, ya que para serlo uno puede o no ser universitario, tener o no padres ricos pero define a un emprendedor es el coraje la convicción y el deseo para emprender.

Es el responsable máximo del cambio de una sociedad, de su crecimiento económico, de su sostenido aumento de la tasa d empleo, y de la aparición de nuevas tecnologías que hacen nuestra vida mas entretenida. Podríamos afirmar que el emprendedor es quien concibe una idea, la transforma en un proyecto empresarial y se convierte en empresario en el momento en el cual este proyecto cobra vida en realidad.

El emprendedor es aquel que se esfuerza por conocer así mismo lo mejor posible antes de arrancar su propia empresa; este analiza cuáles son sus principales motivaciones, sus objetivos personales, sus potencialidades, sus competencias y sus principales atributos de de personalidad. Este Conocimiento es esencial sobre todo en la fase inicial d su iniciativa empresarial. Su papel principal es el de organizar y movilizar los recursos productivos, asumiendo el riesgo de la pérdida o el fracaso en un ambiente cambiante e inseguro. Esta consciente, de que antes de comprometerse con cualquier iniciativa empresarial es necesario definir las esencia de la misma, es decir, con qué objetivos será creada.

Este emprendedor-empresario es aquel que, gracias a su mentalidad positiva reconoce que casi siempre es un buen momento para crear y desarrollar actividades empresariales y, en consecuencia, se adapta a los cambios que se están evidenciando en su entorno. Con el objeto se satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y así define con nitidez el tipo y tamaño de empresa que mejor se adapte a sus intereses y a los de sus distintos mercados.

Lo que más califica a un hombre emprendedor, sinónimo de empresario, es la valoración de su autonomía que lo impulsa a buscar las formas más convenientes de responder a sus necesidades, evitando de esta manera las situaciones de dependencia las medidas de excepción y los mecanismos de su misión a estructuras de poder poseer además cierta sensibilidad social, la cual o impulsa a contribuir de manera activa en la solución de problemas que afecten a su colectividad.

Es importante destacar algunas cualidades más importantes que definen al emprendedor-empresario. Cada una de ellas es esencial para el arranque efectivo de cualquier iniciativa empresarial, Según Saporosi (1991). Loa atributos que debe poseer el emprendedor-empresario son:

• Idealista

• Preocupado

• Enfrentar riesgos, con mística, con honestidad intelectual

• Obsesionado por la calidad

• Con fuertes convicciones

• Con ganas de ser libre

• Innovador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com