ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Nas Rico De Babilonea


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  3.057 Palabras (13 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 13

RO: El hombre más rico de Babilonia

AUTOR: George S. Clason

• SÍNTESIS

El Libro, EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, trata del éxito personal de cada uno, que se da gracias a nuestros esfuerzos y habilidades enfocadas correctamente. Es una guía para los que buscan llenar sus bolsillos vacios, con una visión que los ayude a conseguir dinero, mantenerlo y a hacer que dé frutos.

Una buena preparación es la clave del Éxito, nuestras acciones no pueden ser más sabias que nuestros pensamientos.

Este libro nos da a conocer leyes importantes para poder alcanzar el éxito financiero, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario, con un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

1. EL HOMBRE QUE DESEABA ORO

El relato comienza con Bansir, el fabricante de carros que estaba muy desanimado, ya que él trabajaba muy duro todos los días, pero no tenía ni un shekel en su bolsa, todo lo que ganaba se iba en el diario vivir, llevaban una vida muy modesta.

Un día amaneció pensativo ya que había tenido un sueño donde él creía ser un hombre muy afortunado, de su cintura colgaba una bolsa llena de monedas. Tenía Shekeles que tiraba despreocupadamente a los mendigos, monedas de oro que le servían para darse lujos, así invadiéndole una extraña sensación de satisfacción, pero esto era un sueño y nada más. Ese día su mejor amigo Kobi lo fue a visitar y pensaron porque será que ellos no han podido hacer fortuna y se acordaron de un viejo amigo ARKAD, que era conocido como el hombre más rico de babilonia, entonces decidieron irle a visitar y preguntarle que fue lo que hizo para llegar a tener grandes fortunas.

2. EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

En la antigua Babilonia muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo, era muy generoso con los pobres y gastaba mucho en sí mismo, pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar.

Un día llegaron unos viejos amigos a su puerta y le preguntaron si los podía ayudar diciéndoles como ha podido llegar a ser el hombre más rico de babilonia, si ellos estudiaban juntos y tuvieron las mismas oportunidades, Arkad les dijo q tal vez sería porque cuando ellos eran jóvenes malgastaron su dinero dándose lujos y que por eso ahora se encontraban trabajando solo para sobrevivir y que no supieron aprender las leyes que rigen la edificación de una fortuna o no han observado dichas leyes.

Arkad les comento q cuando él era joven miro a su alrededor y vio todas las cosas buenas que le podían dar satisfacción y felicidad. Comprendiendo que la fortuna aumentaba las posibilidades de todas esas cosas buenas. La riqueza es poder, ya que podemos adquirir lo que deseamos, y cuando comprendió eso se dijo a si mismo que se exigiría su parte de esas cosas buenas de la vida. También comprendió que para poder realizar todo eso debería dedicarle tiempo y estudio.

El tiempo: todos los hombres lo tienen en abundancia, lo referido al estudio sabemos que posee dos niveles: Las cosas q ya hemos aprendido y que ya sabemos; y la formación que nos muestra como descubrir las que no sabemos.

Arkad encontró empleo de escriba en la sala de archivo y trabajo duro día tras día, sin embargo nada le quedaba de lo que ganaba. Un día, llego Algamish el prestamista y pidió una copia de la novena ley pero para el día siguiente Arkad acepto ese reto pero a cambió pidió que le dijera como puede hacerse rico y Algamish acepto. Al día siguiente Arkad le estrego las tabillas y le pidió que cumpla con su palabra y pues Algamish le dijo escucha muy bien mis palabras ya que si no logras comprender no habrá valido la pena tu trabajo. Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba era mío y podía conservarla. Le explico que no debía trabajar solo para los demás que debe aprender a pagarse primero mínimo la decima parte de sus ganancias y estos ahorros deben trabajar para él y así crecerá su árbol de la abundancia. Y fue así como Arkad empezó a guardar su dinero después de 12 meses se aventuro en su primer negocio y le fue mal pero volvió a pagarse pero esta vez sí supo invertir su dinero y supo hacer que el oro trabaje para él. Algamish le felicito ya que ya sabía como adquirir dinero, como guárdalo y como usarlo.

3. LOS SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACIA

Son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones. Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsillo vacio, esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que realicen a lo largo de su vida. Para lograrlo:

Empezad a llenar vuestra bolsa: muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo apartaran un decimo o más del dinero que pasa por sus manos cada año, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital.

Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.

Mientras más dinero gana, mas pareciera existir la necesidad de gastarlo, ajustando su estilo de vida. Aprenda a vivir con 90% o menos de su ingreso total, y pronto se acostumbrara.

Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea.

Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir entre los artículos de necesidad y los deseos. Debe identificar cuales son los deseos que se pueden postergar o desechar.

Haced que vuestro oro de frutos: La formula de la riqueza es establecer una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor. Las reservas de capital acumulado mediante los ahorros deberían utilizarse a otros proyectos rentables.

Proteja su tesoro de pérdidas: cuando se tiene capital, este tiende a atraer numerosos proyectos en los cuales se puede desvanecer. El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido. Es vital familiarizarse con el área de negocios en la que se invierte antes de tomar cualquier decisión, conocer los riesgos, oportunidades. Recuerde que es mejor generar dinero de forma segura y lenta, que perder rápidamente todo lo ahorrado. Es fundamental asesorarse con expertos en el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com