ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Más Rico De Asia Te Enseña Como Invertir Tu Salario


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

El Hombre Más Rico De Asia Te Enseña Como Invertir Tu Salario

Fuente: Forbes

Li Ka-Shing, el hom​bre más rico de Asia con una for​tuna cer​cana a los 32 mil mil​lones de dólares, tiene inver​siones en bienes raíces, com​er​cio, puer​tos y energía; luego de una vida llena de éxito y expe​- ri​en​cia, te explica cómo inver​tir tu salario para lograr com​prar tu carro y tu casa en un plazo máx​imo de 5 años. Conoce a Jack Ma y la his​to​ria detrás de su frase: “Si a los 35 años eres pobre, lo mereces”.

Haz de cuenta que tienes un salario men​sual de 320 dólares (el monto es indifer​ente), el cual es tu sus​- tento y uti​lizas para vivir a tu man​era. Ahora bien, a par​tir de este instante, cada pago que recibirás será redis​tribuido e inver​tido en cinco fon​dos que se dis​crim​i​nan a con3tinuación:

Fondo · 1: 90 dólares [30%] Fondo · 2: 65 dólares [20%] Fondo · 3: 50 dólares [15%] Fondo · 4: 35 dólares [10%] Fondo · 5: 80 dólares [25%]

Fondo · 1: 90 dólares para gas​tos de manutención

Este primer fondo debe ser uti​lizado para sub​si​s​tir. La real​i​dad es que será una forma bas​tante sen​cilla



de vivir donde solo puedes gas​tar menos de 5 dólares cada día. Por ejemplo:

Un desayuno diario com​puesto por cereal, un huevo y un vaso de leche.

Para almorzar puedes tener algo sen​cillo, acom​páñalo de un snack y una fruta.

Final​mente para la comida, ve a tu cocina y prepara tus pro​pios ali​men​tos, los cuales pueden ser algunos veg​e​tales, pro​teína y harinas.

Men​su​al​mente tu ali​mentación debe costar entre 80 y 95 dólares; no te pre​ocu​pes, siendo joven, tu cuerpo no ten​drá ningún prob​lema con este tipo de ali​mentación por algún tiempo.

Fondo · 2: 65 dólares para hacer amigos

Este fondo será uti​lizado bási​ca​mente para hacer ami​gos y ampliar tu cír​culo de amis​tades y cono​ci​dos. Sep​ara entre 20 y 25 dólares para pagar tu plan móvil, el resto del dinero debes inver​tirlo para invi​tar a dos ami​gos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invi​tar a almorzar? Siem​pre recuerda invi​tar a per​sonas que sean más inteligentes que tú, que sean más ricos que tú o que te hayan ayu​dado en tu car​rera. Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguri​dad que luego de un año tu cir​culo de ami​gos habrá gen​er​ado un inmenso valor para ti. Tu rep​utación, influ​en​cia y valor agre​gado serán clara​mente recono​ci​dos, además, estarás

proyectando una ima​gen de generosidad. Fondo · 3: 50 dólares para aprender

Men​su​al​mente debes inver​tir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Sé con​sciente que no tienes mucho dinero y que debes inver​tir en tu apren​dizaje. Cuando com​pres un libro, léelo con aten​ción y aprende todas las estrate​gias que están siendo com​par​tidas con​tigo a través de estas páginas.

Cada libro que pase por tus manos agré​galo a tu lenguaje para nar​rar alguna his​to​ria, no olvides que com​par​tir con otros tus expe​ri​en​cias y conocimien​tos puede mejo​rar tu cred​i​bil​i​dad y afinidad. El resto de dinero inviértelo en algún curso de entre​namiento, capac​itación, mejo​ramiento, de lo que sea...a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com