ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

1. Síntesis.-

El hombre más rico de Babilonia se basa en parábolas e historias babilónicas que muestran como esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico, con claves para conseguir, ahorrar y reproducir el dinero.

Bansir, el constructor de carruajes de Babilonia estaba completamente desanimado ya que su esfuerzo de trabajo apenas le alcanzaba para sobrevivir con su familia.

Junto con Kobbi, músico y mejor amigo de Bansir, reflexionan sobre sus vidas y hacen participe a uno de sus viejos amigos Arkad que ciertamente se había convertido en el hombre más rico de Babilonia, tan rico que aseguraban que el rey buscaba sus consejos. Pero una bolsa repleta fácilmente se vacía y concluyen que Arkad tenía un ingreso que constantemente mantenía su bolsa repleta sin importar cuán libremente gastara. Deciden buscar el consejo de su viejo amigo Arkad con el fin de aprender y prosperar en sus deseos. Cuando lo encontraron, Arkad les relata sus historias y el deseo de llegar a tener fortuna, les aconsejó que ahorren una parte de todo lo que ganan que no sea menos de la décima parte, arreglando sus otros gastos para que sea posible y conforme crezca su ahorro estimulen un reembolso pequeño pero seguro, sin esforzarse demasiado y así puedan vivir de acuerdo a sus ingresos sin ser miserables y temerosos de gastar.

El cambio en la vida de estos hombres se produjo cuando se dieron cuenta que una parte de lo que ganan es suya y para ahorrarla.

Los ricos de babilonia fueron el resultado de la sabiduría de su pueblo.

Cuando el rey Sargón le pide Arkad que les enseñe a los hombres de Babilonia a hacerse ricos para curar esa cartera vacía, este considera siete remedios que les conducirá al templo de la riqueza.

1) Comienza a engordar tu bolsa

Hay muchos trabajos en los cuales los hombres pueden ganar dinero y si de cada gasto ahorraran la décima parte (10%), la bolsa comenzaría a incrementarse trayendo satisfacción a cada alma.

2) Controla tus gastos

Es necesario fijarnos un presupuesto que no supere los nueve decimos (90%) de los ingresos percibidos ya sea eliminando o disminuyendo gastos innecesarios que terminan siendo un deseo mas no una necesidad básica.

3) Haz que tu oro se multiplique

Trabaja para ti cada décima parte que ahorres y puedas generar ingresos que fluyan a tu bolsa.

4) Protege tus tesoros de posibles perdidas

El deseo fuerte por conseguir fortuna rápidamente puede llevar a un fracaso entonces sigue el consejo de hombres sabios experimentados en el manejo fructífero del dinero para que tus inversiones sean seguras.

5) Haz de tu morada una inversión provechosa

Es la necesidad de que tengas tu propia casa, y que hagas de esta una inversión que en el futuro reducirá muchos gastos.

6) Asegura un ingreso futuro

No siempre tendremos la misma capacidad de producir como en la juventud ya que un día llegaremos a la vejez por lo tanto hay que asegurar una fuente de ingreso para nuestro futuro.

7) Aumenta tu habilidad para ganar dinero

El hombre que se respeta a si mismo debe pagar sus deudas y no comprar cosas que no pueda pagar, para cubrir las necesidades de su familia asegurar un testamento y ser compasivo con todas las personas. Así serás productivo.

El deseo de tener suerte es para todos y llega a quienes aceptan la oportunidad y saben aprovecharla sensatamente ya que la suerte no depende totalmente de los dioses sino también de cómo la atraemos siendo personas de acción que dejan a un lado los temores.

En Babilonia se tenía la costumbre de que los hijos de los padres ricos vivan con sus padres en espera de la herencia, sin embargo Arkad no aprobó esto y puso a prueba a Nomasir, su hijo, enviándolo con una bolsa de oro y una tabla de arcilla sobre la cual estaban grabadas las cinco leyes del oro .A los diez años cumplidos Nomasir regresó con su padre a contarle sobre sus dos experiencias desastrosas en las que había perdido casi todo su oro. Pero en esos momentos tan crudos, recordó la tablilla que le había dado con las leyes del oro inscritas y ahí encontró la sabiduría necesaria para salir adelante.

La primera ley del oro.

Mientras se ahorre no menos de un décimo de las ganancias y se invierta sabiamente habrá un patrimonio para su futuro y el de su familia.

La segunda ley del oro

El oro siempre se multiplicara en manos del hombre que ahorra constantemente e invierte para su uso de manera rentable.

La tercera ley del oro

El oro permanece con el poseedor prudente que lo invierte bajo consejos de hombres sabios.

La cuarta ley del oro

El oro se escapa fácilmente del hombre que lo invierte en negocios en los cuales carece de conocimientos.

La quinta ley del oro

No se arriesgue a perder su capital en inversiones no rentables por sus deseos de inversión más bien siga el consejo de sabios en el manejo.

Nomasir comprobó que la suerte no era responsable de que unos hombres tuvieran mucho oro y otros no. Los hombres que tenían oro era porque conocían las cinco leyes del oro y las aplicaban.

Rodán acude a la casa del prestamista de oro, Maton, para pedirle un sabio consejo de cómo manejar sus 50 monedas de oro que se le habían regalado.

Ya que nunca faltaban las personas que quisieran que gastara o compartiera ese oro con ellos.

Después le comenzó a contar sobre los diferentes tipos de personas que se le acercaban para pedirle un préstamo y acercó un cofre en el que guardaba las prendas que las personas le dejaban para asegurar la devolución del préstamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com