ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

El Hombre más Rico de Babilonia

Es un libro que trata acerca del ahorro y la planificación financiera que debemos tener y de cómo debemos hacer para adquirir nuestro dinero y al igual de cómo podemos mantenerlo y hacerlo crecer. Todo esto no lo dice con un leguaje muy fácil de entender.

La historia trata de Arkad que es uno de los más ricos de Babilonia, el libro nos da un análisis de las situaciones que nos enfrentamos día a día cada uno de nosotros en cuanto a nuestro dinero, con este análisis nos da soluciones de cómo podemos resolverlas.

El hombre que deseaba oro.

La mayoría de las personas creen que el dinero nos todo lo que se puede tener y para otras es la forma de decir que se tiene éxito, ya que con este podemos hacer todo lo que nosotros queramos, también nos habla de la suerte que tiene que ver muy poco con el tener dinero ya que todos tenemos las mismas posibilidades de obtenerlo y si se obtiene el dinero hay que saberlo aplicar y disfrutar de todos los beneficios que nos da este.

El hombre más rico de babilonia.

Arkad el es el más rico de babilonia y ante la pregunta de sus amigos de cómo llego a ser rico, el les platica de su historia, que todo fue a partir de su primer trabajo como ESCRIBA y que ahí conoció a un hombre sabio que le dio instrucciones de cómo poder aprovechar su dinero y de cómo todos cometemos errores al no saber como invertirlo bien. Entonces como conclusión es que la experiencia es parte del proceso para obtener éxito financiero, ya que es muy importante el escuchar a quien tiene experiencia y eso aplicarlo a nosotros.

Los siete remedios para una bolsa pobre.

Aquí nos da siete remedios para que podamos obtener un éxito en nuestras finanzas personales.

1. Comienza a engordar tu bolsa. En este nos dice que de todos nuestros ingresos que tengamos debemos de guardar mínimo el 10% y con esto vamos a ir aumentando nuestro dinero.

2. Controla tus gastos. Aquí debemos de hacer un presupuesto ajustándonos al 90% que nos resta de nuestros ingresos, pero solo hay que incluir los gastos que son necesarios y no las cosas que realmente no necesitamos.

3. Haz que tu oro se multiplique. Hay que poner a trabajar nuestro dinero esto quiere decir que lo tenemos que invertir.

4. Protege tus tesoros de posibles pérdidas. Hay que invertir nuestro dinero pero como nuestro objetivo principal proteger nuestro capital pero antes debemos conocer los riesgos, oportunidades, etc. que existen al invertirlo.

5. Haz de tu morada una inversión provechosa. Estos que adquiramos una vivienda en ves de estar pagando una renta si es que se esta haciendo.

6. Asegura tu ingreso futuro. Tener un plan para cuando se retire de trabajar.

7. Aumenta tu habilidad para ganar dinero. estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar nuestra ganancia.

Encuentre a la diosa de la buena suerte.

Una noche en el Templo del Aprendizaje los hombres que se encontraban ahí junto con Arkad le preguntaron acerca de la suerte, después de estar discutiendo las situaciones que había pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com