ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

"Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera que cada uno de nosotros como individuos"

Las anteriores, son las primeras líneas con las que este magnífico libro comienza su gran hazaña.

"El hombre más rico de Babilonia" refleja el ABC de la Educación Financiera, constituyendo así, una herramienta de apoyo para tomar mejores decisiones...decisiones del tipo que todas las personas toman y que determinan, en gran medida, el nivel de bienestar que tienen en sus vidas; me refiero a las decisiones sobre el manejo de las finanzas personales.

El buen manejo de las finanzas personales resulta una tarea complicada y riesgosa si no se cuenta con información o apoyo sobre la materia, esta es la razón de ser del título en cuestión: fomentar la Educación Financiera.

La Educación financiera es un tema sustancial para el bienestar de las familias y para el desarrollo del país, que a lo largo del tiempo ha cobrado mayor importancia para que las personas se desenvuelvan con acierto dentro de un abanico de opciones disponibles que antes ni se imaginaba.

El autor, durante el desarrollo de la historia, logra definir y explicar conceptos básicos del mundo de las finanzas, con palabras accesibles que buscan romper la barrera de tecnicismos que podrían confundir a sus lectores. En la selección de temas que integran el libro, se ha cuidado combinar con éxito generalidades financieras y recomendaciones básicas que incitan al lector a plantearse nuevas inquietudes y formular preguntas necesarias que le permitan seguir enriqueciendo su nivel de Educación Financiera.

Dinero: Medio de pago, usualmente monedas y billetes. Al manejarlo (ganarlo, recibirlo, gastarlo, ahorrarlo, invertirlo o canjearlo), se participa en el mundo de las finanzas.

Para lograr George Clason "El dinero es el medio por el cual se mide el éxito terrenal"; pero ¿cómo alcanzar este éxito? ¿Cómo lograr que nuestra conquista monetaria no se extinga fugazmente?

En cada pasaje de esta historia encontramos la respuesta a nuestras incógnitas, cuestionando hasta el final como el ejercicio de cada paso nos lleva a un éxito financiero.

Nuestro mentor Arkad está dispuesto a compartir su sabiduría con aquellos que, como nosotros, quieren acumular riqueza y están dispuestos a dejar de ser esclavos para convertirse en hombres libres.

"Los siete remedios para una bolsa pobre" son pues los principios que regirán a todo aquel que sea parte del mercado financiero. A continuación, me permito desarrollar dichas primicias.

1.- Comienza a engordar tu bolsa.

O lo que es igual, ahorra. El ahorro, no es más que el primer paso para invertir y formar un patrimonio; y como primer paso es difícil decidirse a darlo, y lo será aún más si nos comportamos como esclavos de nuestros deseos.

2.- Controla tus gastos

Este principio nos lleva a reflexionar sobre nuestros hábitos de vida, y los criterios con los cuales valoramos necesidades y deseos.

Cierto es que el destino del dinero de cualquier persona es el gasto, pues es el medio en el que logramos hacernos de bienes, y como ya se menciono, pagar necesidades, disfrutes y deseos; sin embargo, es de sabios aprender a gastar y reconocer las prioridades de los caprichos; para ello tenemos como aliado a el presupuesto.

3.- Haz que tu oro se multiplique.

Arkad dice " la riqueza de un hombre no esta en las monedas que lleva en su bolsa, esta en el ingreso que de estas se forma"

Invertir es una excelente manera de asegurarse un futuro mejor. Para ser inversionista hay que decidirse, organizar las finanzas personales y ser constante.

Hoy existen planes e instrumentos financieros que nos permiten convertirnos en inversionistas con poco dinero, así que no existen pretextos para no hacerlo, hagamos que nuestra riqueza fluya constantemente.

4.-Protege tus tesoros de posibles pérdidas.

El pensamiento conservador a la hora de invertir, nos puede ahorrar dolores de cabeza; no obstante el libro también nos señala la oportunidad espontánea.

Para lograr una seguridad en cada operación que ejecutamos es importante consultar con personas que nos brinden una orientación objetiva sobre lo que podemos llevar acabo o no para proteger nuestro capital.

Solo la experiencia podrá formarnos como inversionistas y lograr en nosotros actitudes y decisiones asertivas que traerán consigo enormes recompensas.

5.-Haz de tu morada una inversión provechosa.

No hay cosa que haga más feliz a un hombre que poder brinda a si y a los suyos un patrimonio sólido.

En el patrimonio de una persona o familia, los bienes a los que se refiere no son exclusivamente materiales, sino un conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com