ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homicidio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

“EL HOMICIDIO”

El siguiente mapa conceptual está fundamentado en los artículos 302 al 343 del Código Penal Federal.

CASOS DE HOMICIDIO

Ciudad de México Viernes 13 de marzo de 2009

06:52 Un elemento de la policía capitalina murió esta madrugada en la avenida de los Insurgentes Sur debido a que fue arrollado y arrastrado casi un kilómetro por un automovilista que trató de evadir que le aplicaran la prueba del alcoholímetro.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que en el puesto de revisión ubicado en el cruce de Insurgentes y avenida La Paz, colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, el policía Fernando Corona Mercado, del sector "San Ángel", marcó el alto a una camioneta.

El joven conductor del vehículo Eurosport Van color gris, placas MAT-5689 del estado de México, identificado como José Luis Romo Trujano, de 22 años, se detuvo en un primer momento, pero al percatarse de la revisión del alcoholímetro aceleró y se llevó consigo al policía, quien alcanzó a sujetarse del cofre.

Casi un kilómetro fue la distancia que recorrió el conductor con el policía sujetado a la parte frontal de la camioneta, hasta que la impactó contra una estatua del papa Juan Pablo II ubicada en el cruce de Insurgentes y Francia, colonia La Florida.

Saltillo.- A seis años de prisión, acusado de homicidio en riña, fue sentenciado un hombre por los hechos ocurridos a principios del 2011 en la colonia La Estrella, sin embargo apeló la decisión del juez, alegando que mató a su víctima en defensa propia.

Tras andar prácticamente a salto de mata, durante 10 días, José Hernández Moreno, de 52 años, decidió entregarse a las autoridades por haber cometido el asesinato de José Celino Grimaldo Fraustro.

En sus declaraciones comentó que la noche del 8 de febrero, Grimaldo Fraustro faltó al respeto con palabras altisonantes a la nuera de José Hernández, quien le pidió que se detuviera.

Presuntamente José Celino Grimaldo, no conforme, continuó las agresiones en contra del quincuagenario, a quien le gritó todo tipo de insultos y prácticamente lo retó, así que decidió sacar su arma tipo escuadra.

El acusado estaba afuera de su domicilio en la calle Antares, casi esquina con San Isidro y disparó al aire, sin embargo la bala calibre 25, entró justo en la cabeza de Grimaldo Fraustro.

Incluso durante el proceso el delito fue reclasificado, pues también alegaba homicidio con brutalidad y ventaja, pero quedó en homicidio en riña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com