ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Profundo De Internet En La Investigación De Mercados


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

El impacto profundo de Internet en la Investigación de Mercados

La investigación de mercados ha sido altamente influenciada por el surgimiento y la evolución del Internet. Una quinta parte de la población mundial tiene la facilidad de usar este medio, por ello, la IDM se ha beneficiado, ya que facilita la toma de decisiones mejor y más rápida, facilita la realización de estudios de seguimiento e investigación por rastreo, reduce las actividades que requieren mucho trabajo, tiempo y hasta costos, desarrolla informes en tiempo real.

Los investigadores de mercado usan el Internet para aplicar encuestas, por medio de métodos de Sistemas de encuestas en la Web, que son específicamente diseñados para elaboración y entrega de cuestionarios; y Métodos de Diseño de encuestas y sitios anfitriones, que permite al investigador diseñar una encuesta común. He tenido la oportunidad de responder encuestas que aparecen en páginas como Venevisión, acerca del interés que tengo por determinada programación.

El Focus groups también es muy efectivo para investigar el mercado. Muchas empresas ofrecen este servicio. Básicamente consiste en entrevistar a unas personas calificadas y seleccionadas anteriormente, en una sala similar a un chat. El moderador dirige al grupo haciendo preguntas acerca del interés del cliente y dichas personas dan su opinión. La conversación es guardada y revisada posteriormente. Personalmente, nunca he visto que esto se aplique en Venezuela, lo más cerca que he estado es comentar acerca de cierto producto en una sala de chat, no hecha para otra fin más que para distracción o diversión, sin pago alguno.

Los medios generados por el consumidor como los blogs, foros, análisis públicos, sitios de servicios de opinión y Podcats, suelen ser preferidos por los navegadores que confían más en la información expresada en estos, que la típica publicidad. Particularmente, los utilizo mucho cuando quiero informarme acerca de algún producto o saber la opinión de las personas, relacionada a un tema, al igual que yo doy mi opinión. La página enfemenino.com es una de mis preferidas porque se basa en el criterio estratificado de las mujeres.

El internet es un mundo que abre puertas a la conexión entre personas, a la distracción y por supuesto a la información, por ello, es preferida para indagar acerca de los gustos y preferencias de las personas, dando paso al objetivo primordial del Marketing, “Satisfacer las necesidades del cliente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com