ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercado para el diseño y venta de jeans por internet


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 11

Investigación de Mercado para el diseño y venta de jeans por internet

Resumen Ejecutivo

El mundo de la moda se está dirigiendo hacia lo informal, donde el jean se ha vuelto una prenda de vestir casual, aceptada y usada en todos los niveles económicos. Por otro lado el mundo de internet está creciendo y así mismo las compras hechas por este medio. La combinación de estos dos factores es la base fundamental de este trabajo de investigación, donde se encontró un nicho potencial dentro del mercado boliviano.

A esta combinación se le agrego una idea fundamental para hacer que fuera más atractiva. La gran idea se resume como la posibilidad de comprar un jean por internet, pero mas allá de la sola compra es poder auto diseñar el jean al gusto y medida utilizando una combinación de factores previamente escogidos para facilitar la creación.

Esta idea tuvo buena aceptación entre los integrantes del equipo de trabajo, estudiantes de Ingeniería Comercial de la UPDS quienes pensamos que podría tener gran aceptación de las personas entre 15 y 30 años de edad. El proyecto tuvo dos etapas claves para su desarrollo, la primera, 1 día, fue de diseñar el tipo de producto que queríamos para ponerlo a consideración en la investigación de mercado, jean por medio de un outsourcing (satélite de confección). La razón principal de utilizar este medio es la baja financiación necesaria para llevarlo a cabo. La segundo etapa fue proyectada para ser desarrollada en el menor tiempo posible, 3 días. Esta etapa consta de “Definir el Problema, Definir el Tipo de Investigación, y la Planificación de la Investigación de Mercado” invirtiendo tiempo necesario para interiorizarnos lo más posible en tomar control de todo el proceso de investigación. Para la primera etapa se necesitamos reunirnos todos quienes conformamos el equipo, 5 personas. Para la segunda etapa se distribuyó trabajo para ser realizado por cada uno de los integrantes del equipo para avanzar de forma rápida en el trabajo de investigación mismo.

1.          Antecedentes de la Empresa

La empresa TuJean en Bolivia, quiere traer la innovación de diseño de jeans personalizado. Pertenece al sector de manufactura según la Cámara de Comercio y está en proceso de realizar un estudio para determinar la ubicación estratégica de la planta de producción después de terminar de pasar por el proceso de adaptación utilizando satélites de confección para sacar su producto.

2.        Definición del Problema

Desde su creación los jeans han cambiado mucho, ya los famosos blue jeans con el colorante índigo han cambiado su color, diseño, mercado objetivo y estilo. Alrededor del mundo existen muchas marcas de jeans entre estas están; Levis, Lec Lee, Pepe, Wrangler, Armani, Calvin Klein, Diesel, Guess, Girbuad, entre las más populares. Además de estas las marcas de ropa más famosas en el mundo también han sacado su línea de jeans para suplir el mercado actual de alta demanda en el mundo.

Con lo anterior, es necesario responder la siguiente pregunta:

¿Introduciendo un nuevo modelo de comercialización y compra, será posible que se genere el espacio para el crecimiento de una empresa en el sector de confección en Cochabamba?

3.          Tipo de Investigación

El tipo de investigación realizado es “Investigación Comercial / Descriptiva”

4.          Planificación de la Investigación de Mercado

  1. Día: Definir el producto para hacer la investigación, Definir las actividades a ser realizadas y Determinar responsables;
  2. y 3º Día: Realizar las actividades previamente definidas;

4º.  Día: Realizar las métricas (tabular), Analizar los resultados, Preparar la presentación.

5º.  Día: Defender la Investigación de Mercado

Objetivo de la Investigación

Objetivo principal

  • Conocer la posibilidad de que un nuevo modelo de comercialización y compra de jeans genere un espacio de crecimiento para una empresa del sector de confección

Objetivos secundarios

  • Identificar patrones en cuanto a compra;
  • Conocer el grado de penetración del internet para Identificar la población cochabambina que tiene capacidad de adquirir jeans diseñados por ellos mismos a través de una página web;
  • Conocer las preferencias en cuanto a compra de jeans de las personas en la ciudad de Cochabamba;
  • Identificar el grado de resistencia en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

Obtención de la Información

Siendo TuJean  una empresa que mescla un producto tradicional como es el jean con una forma de compra que hasta ahora se está desarrollando en el país, el análisis del mercado es fundamental para entender cómo reaccionar a las cambiantes necesidades que tiene la población boliviana. Teniendo en cuenta los países desarrollados, como Estados Unidos y la forma que actúan como un influenciador con las nuevas tendencias en el mercado, se estudiara el mercado cochabambino (ciudad) para saber como está y con qué propuestas de mercadeo se puede penetrar.

El mercadeo de jean en Bolivia abarca muchas personas diferentes, por cada persona dispuesta a comprar un jean existe una marca que mejor se adapta a sus necesidades. Para este caso los clientes tienen que ser un poco diferentes a los de más. Los clientes de este producto tienen que, primero que todo sentir una necesidad de identificación y personalización que brinda la marca TuJean. Segundo, los clientes de TuJean tienen que tener un hábito de compra por internet y acceso al mismo.

Todo esto reduce el cliente objetivo a un grupo que identifico como jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 40 años, que pueden pertenecer a cualquier grupo socio económico entre mediano bajo y alto. Estas personas pueden vivir en cualquier lugar del mundo, pero para este estudio en particular deben vivir en la cuidad de Cochabamba. Estas personas tienen hábitos de compra irregular y determinan el momento de compra según la situación que se presenta. La gran mayoría de estas personas hacen compras en las horas de la noche cuando están sentados frente a sus computadores. No tienen temporada específica de compra, ya que el producto transciende todas las temporadas y está en demanda durante todo el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (930.9 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com