ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero En La Sociedad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Desde que surgieron los primeros grupos de seres humanos como sociedad sedentaria empezaron a realizar actividades que realmente fueron obras de ingeniera como fue la agricultura y la arquitectura, lo que dio las primeras bases para desarrollar la ingeniería que actualmente poseemos.

La ingeniería surge de la necesidad de obtener los recursos para vivir con todos los requerimientos necesarios de supervivencia, y esto se realiza por medio de ingenio, llegando a manipular muchos materiales que nos brinda la naturaleza; es realmente de este ingenio de donde surge la ingeniería y nos da los primeros indicios de la importancia del ingeniero en la sociedad.

En la actualidad los ingenieros son un eslabón importante en el crecimiento social, económico, tecnológico y hasta político de la humanidad; con su dominio en las ciencias exactas dejadas por nuestro antiquísimos matemáticos, arquitectos, físicos, químicos, están siempre estableciendo nuevos retos para romper con los paradigmas y abrir brechas en un mundo cada vez más demandante.

La ingeniería es la ciencia del ingenio y la innovación y no cabe la menor duda que los grandes avances de la sociedad actual se deben en su mayoría a los trabajos de los ingenieros, que con sus proezas han llevado a la humanidad a estar en la cima de la globalización, pero con un mundo cada vez mas exigente los ingenieros deben estar a la vanguardia no solo en sus conocimientos científicos, si no en sus destrezas mentales, analíticas, deductivas y en su formación ética como son la responsabilidad, respeto, coherencia, solidaridad y sobre todo la entrega a su profesión.

En la sociedad contemporánea, con la cantidad ilimitada de conocimientos, la ingeniería se abrió paso a profundizar mas allá de lo que ésta simplemente nos brinda y empezó a caminar sobre puntos más estrechos, originando así los apellidos de la ingeniería, y es así como surge la ingeniera civil, ingeniera industrial, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería ambiental y muchas decenas más de esta maravillosa familia.

El ingeniero también es un ser humano económico y político pues busca como objetivo principal su beneficio propio generando así un bienestar colectivo. Todo lo que el ingeniero haga en su profesión tiene un impacto en la vida de alguien, y por eso se debe tener en cuenta: gestión, diseño, desarrollo, proceso y posible venta, lo que representa a una empresa que contribuye a la vida comercial de una comunidad económica. Las decisiones de dichos desarrollos se tienen que hacer pensando en los principios morales, los requerimientos legales y por sobre esto los códigos éticos impuestos en su profesión.

Por estas razones el ingeniero es tan útil en una sociedad como las innatas tradiciones que ayudan a acrecentar civilizaciones enteras, llevando a un estable e innovador modo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com