ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardin De Niños Su Organizacion Y Su Funcionamiento


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Animales acuáticos

En un lugar hermoso en el fondo del mar, vive una colonia de animalitos de todas formas, colores y tamaños.

Entre los habitantes de esta colonia están: Confusa, la medusa ( se llama así porque es muy despistada y todo lo confunde y olvida); las estrellas de mar (que no iluminan, pero son bonitas igual); los manatis ( que son muy pesimistas y siempre piensan que todo va a salir mal). También el pulpo, muy solidario y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, los tiburones burlones, (que nada toman en serio y se la pasaban de jarana), las ballenas, el delfín, las anguilas y las orcas y las tortugas.

Una tarde, todo estaba en calma en la colonia marina hasta que tortuga lala llegó desde la superficie muy angustiada y nerviosa.

Todos preguntaron qué pasaba y Serena, entre sollozos, les explicó:

-“Fui hasta la superficie, cosa que –como todos Uds. saben- hago todos los días para estar al tanto de las novedades, y escuché que un barco con investigadores vendrá hacia aquí en busca de especimenes marinos”.

-“¿Qué son investigadores?” Preguntó Confusa. “¿Y especimenes?”

-“Los investigados son personas que visten ropas extrañas, llevan puestos unos tubos negros, se sumergen en el mar y meten mano a cuanto bicho ven,… o sea nosotros que venimos a ser los especimenes, entendiste?”.

Confusa no había entendido mucho, pero no preguntó para no confundirse más.

El comentario de Serena preocupó a muchos. Nadie quería ser sacado de su casa y separado de su familia. Como no sabían bien cuándo vendrían estos señores con cosas raras, ni a qué especies marinas iban a investigar, le pidieron a Serena que subiera una vez más para seguir averiguando.

Mientras tanto, todos se quedaron pensando en qué se podía hacer.

Como ya dijimos, los manatis nunca pensaban positivamente y además, tenían una curiosa característica: siempre hablaban en verso.

-“Nos sacarán de a uno por vez, seamos pulpo, estrella o pez”

La tortuga bajó nuevamente y les contó que pudo escuchar que sólo les interesaban los peces y no las otras especies.

Gran parte de la colonia respiró aliviada, no serían sacados de sus casas, no corrían peligro alguno,… ¡incluso más de uno quería festejar!

En cambio los peces se quedaron callados, el miedo empezó a recorrer cada una de sus aletas. Sabían que ellos eran quienes iban a ser pescados y no querían que nadie los arrancase de su lugar.

Tedi Unamano quería ayudar a sus amigos. Empezó a organizar la colaboración de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com