ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Y El Juguete En Terapia Ocupacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  557 Visitas

EL JUEGO Y EL JUGUETE EN TERAPIA OCUPACIONAL

Es preciso hacer constar que en terapia ocupacional el juego se entiende como un tipo específico de ocupación , esencial para ser humano.

El juego puede incluirse dentro de las ocupaciones de ocio y lúdica , según la clasificación de la American Ocupational Therapy Association.

 El juego es más bien una ocupación, es la ocupación principal del niño y casi la única hasta los 4 años y perdurará para toda la vida.

 No se trata simplemente de una actividad significativa. Por eso pensamos que cualquier intervención de terapia ocupacional en la infancia debe centrarse y basarse en el juego.

A través del juego, el bebé y el niño toman contacto con el mundo, manipulando objetos y descubriendo las posibilidades de interactuar con el medio que lo rodea.

La terapia ocupacional, a través del juego , se basa en el hecho de que el mismo es el medio natural de desarrollo y autoexpresión del niño y que le va a dar la oportunidad de exteriorizar todos sus sentimientos de frustración, tensión, inseguridad, agresión, temor, perplejidad y confusión.

El juego representa el eslabón de enganche con el pasado y el legado que dejaremos a las generaciones futuras. Ha estado siempre, desde los albores de la historia del hombre, en la naturaleza humana. Así lo demuestra los abundantes descubrimientos arqueológicos realizados y nos sorprendemos cuando reflexionando en este aspecto del juego, descubrimos que seguimos manejando los mismos juegos antiquísimos, aunque con distintas normas, materiales e incluso en algunos, distinto significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com