ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Mas Oscuro Del Metal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

El lado más oscuro del metal:

Es uno de los géneros musicales más controvertidos: el black metal, una de las ramas más extremas del metal, goza de más popularidad por la actitud de sus representantes (desafiante, autoritarios, egoísta, rechazo a la autoridad) que por la música en sí.

Es imposible contar cuántos géneros musicales existen actualmente en el mundo. Hay quien dice que, dentro de la música, ya está todo inventado, mientras que otros creen que se puede seguir innovando. Lo único cierto es que etiquetar el estilo musical de cada uno de los millones de artistas que se dedican a poner una banda sonora a nuestras vidas es cada día más difícil.

El metal no es una excepción. Abarca muchísimos subgéneros, y cada subgénero admite, a su vez, incontables variaciones. Thrash, viking, heavy, gothic, sinfónico, death, power, folk, unblack, etc., Algunos son más conocidos que otros, y algunos tienen mejor fama que otros.

El black metal noruego, no es un simple subgénero musical más, es todo un movimiento social-cultural, ya que este conlleva una ideología y filosofía propia. Muchas son las personas que actualmente lo tachan de teatrillo musical, de simple fachada para los grupos que no pueden destacar por la calidad de su música.

Con su inquebrantable lazo con el satanismo, el Black Metal es más que un estilo musical, de eso no hay duda.

Ingresos en prisión, asesinatos, suicidios (muerte de Euronymous –Mayhem) todo ello da fe de que nos encontramos ante algo más que una tendencia estética.

El black metal es uno de los subgéneros musicales más controvertidos de la faz de la tierra. Surgió en la década de los 80 en el norte de Europa (ESCANDINAVA), y es allí donde todavía goza de mayor fama, sobre todo en Noruega. La banda Venom dio nombre a este género.

Es un subgénero caracterizado por sus letras oscuras, anticristianas, anti moralistas, que abarcan temas que van del odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo y se mezclan con distintos rangos vocales que van desde los agudos más altos hasta los guturales más profundos, ejemplos plasmados en las siguientes canciones :(Trivium - Down From The Sky, Cannibal Corpse – Gutted, Slayer - Mandatory Suicide, Mayhem – Deathcrush)

Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del año 80 y en el continente de Europa, cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bard Faust, baterista de la banda Emperor en Noriega.

La actitud de estos metaleros según estudios realizados por psicólogo Viren Swami y un grupo de investigadores de la Universidad de Westminster, en Londres, Inglaterra determinaron que las composiciones más extremas, con los riffs de guitarra más “pesados”, de ritmos complejos y tiempos fuera de lo común, con bruscos cambios a pasajes intenso y melódicos, así como cantos caracterizadas por “gritos, chillidos y gruñidos”, eran de más agrado para quienes marcaban un claro pasaje a lo que en psicología se conoce como la apertura a la experiencia. En otros términos, el gusto por estas características musicales coincidía con las actitudes más negativas y de rechazo hacia la autoridad, baja autoestima, una mayor necesidad de singularidad y un fuerte desapego por la religiosidad.

Estéticamente son muy reconocibles a simple vista. Los componentes de la mayoría de los grupos de black metal suelen maquillarse tanto el cuerpo como la cara de blanco y negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com