ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Langostino En Yahuarcocha


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

1.1 RESUMEN

Este proyecto trata de investigar un caso insólito que está ocurriendo en la ciudad de Ibarra, como es la introducción de un crustáceo marino (langostino), en la laguna de Yahuarcocha.

Es insólito ya que esta especie marina se desarrolla en lugares de agua salinada, y no en lugares de agua dulce, Según esta investigación se sabe que esta especie crece en lugares no comunes mediante la introducción de esta especie por el ser humano, y se adapta al medio pero causa muchos inconvenientes en el ecosistema donde se está desarrollando.

Es por ello que esta investigación tratará de realizar un trabajo de campo para saber los pro y los contras de haber introducido esta especie marina en la laguna de Yahuarcocha.

Daremos conclusiones y recomendaciones que esperamos que sirva para futuras investigaciones que permita dar solución al problema.

1.2 INTRODUCCION

El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.

Hay que tener en cuenta que su uso ha tenido significados diferentes a lo largo del tiempo; así, los fitopatólogos han tendido a usar el término para denotar métodos de control que incluyen rotación de cultivos, alteraciones del pH del suelo, uso de enmiendas orgánicas, etc. (Baker, 1985; Schrot & Hancock, 1985); otros investigadores diferencian un control biológico clásico del control biológico moderno donde se incluyen las técnicas de control por interferencia. Sin embargo, la definición más aceptada en la actualidad es la que han utilizado tradicionalmente los entomólogos: Es un método agrícola de control de plagas (insectos, ácaros, malezas, enfermedades de las plantas, etc.) que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros medios naturales. Puede ser un componente importante del control integrado de plagas y es de gran importancia económica para la agricultura.

Se puede llamar plaga a cierto elemento introducido por el hombre en un ecosistema diferente y que puede llegar a producir daños en el lugar donde se están desarrollando.

Es así con el caso que se está presentando en la ciudad de Ibarra, con el hallazgo de langostinos en la laguna de Yahuarcocha, que son crustáceos que su habitad normal son lugares costeros y tropicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com