ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ACOPIO Y EXPORTACION DE LANGOSTINO AL MERCADO ESPAÑOL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  4.215 Palabras (17 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

La economía nacional en su situación actual de recesiva, requiere conseguir mercados en el extranjero en los que se pueda colocar productos de los cuales tenemos ventajas de espacio geográfico y de tecnologías propias; estamos hablando de nuestros recursos naturales procesados con alto contenido de valor agregado como es: el langostino cola procesado y congelado del cual nos vamos a preocupar en el presente trabajo de proyectos de inversión.

El langostino peruano por sus características organolépticas y épocas de producción, goza de expectativas positivas en el mercado externo, ya sea en el mercado andino, americano, asiático y europeo. Estas expectativas así como la evidencia empírica en el procesamiento y comercialización del langostino PENAUS VANNAMEI nos ha motivado realizar esta investigación de la cual se piensa obtener un provechoso conocimiento empresarial.

Para el desarrollo de investigación formulo ….. capítulos:

En el Capítulo I se analiza el Marco Teórico especialmente lo referente a empresa y tecnología así como también el Marco Legal e institucional del sector pesquero.

En el Capítulo II se trata el langostino desde su producción, oferta y demanda hasta el análisis del Balance del Mercado.

En el Capítulo III se analiza la comercialización, mostrando y analizando un Flujograma e incidiendo en los mercados y políticas de comercialización de langostino, no obstante se verá los precios.

En el Capítulo IV se analiza en el Estudio Técnico, lo concerniente a localización, tamaño y Diseño físico (ingeniería del proyecto).

En el Capítulo V se analiza la Organización y Administración para ello se verá el tipo de organización, el Marco Legal de la empresa, la Estructura del capital social de la misma, su Organigrama, las Funciones de los órganos, los requerimientos de personal administrativo y los suministros de oficina.

En el Capítulo VI se analiza el Estudio Económico-Financiero, es decir, Inversiones, Ingresos Y Egresos, Punto De Equilibrio Y Los Estados Financieros.

En el Capítulo, VII se analiza los Estimación de los Parámetros de Rentabilidad Privada, es decir, el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y la Relación Beneficio Costo R(B/C) y el Análisis de Sensibilidad.

En el Capítulo VIII se analiza el Impacto Económico sobre la Generación De Empleo, Generación De Divisas y la Construcción al PBI regional.

Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones y bibliografía pertinente que ha servido como fuente para el desarrollo del presente trabajo de proyecto de inversión. Así mismo se adjuntara los anexos respectivos.

CAPITULO I: ESTUDIO DE MERCADO

Este estudio nos permite conocer la viabilidad del proyecto, el cual consiste en el acopio y exportación de langostino al mercado español bajo la modalidad de langostino entero congelado. Este estudio consta de las siguientes etapas:

1.1 Descripción del Producto

Los langostinos son crustáceos macruros (abdomen alargado) de hábitos nocturnos y carnívoros. Viven en las costas de los mares templados de todo el mundo, generalmente a profundidades entre 1 y 25 metros. En su medio natural se alimentan principalmente de pequeños peces, moluscos, gusanos y animales muertos. A temperaturas de 28-30 ºC alcanzan unos 30 cm de largo en 8 a 10 meses. En el Perú se produce el langostino blanco (Penaeus Vannamei), de color uniforme sin bandas transversales, patas de color blanquecino y su cuerpo rosado. Es conocido en sus zonas de origen como Camarón patiblanco, principalmente entre los departamentos de Tumbes y Piura, donde en promedio alcanza un tamaño de 12-15 cm y un peso de 10 200 gr.

TABLA Nº01: Variedades de Langostino en el Mundo

ESPECIE NOMBRE CIENTIFICO PAIS QUE PRODUCE

Langostino jumbo Penaeus monodón Tailandia, Indonesia, India

Vietnam, Filipinas, Malasia

Langostino carnoso Penaeus chinensis China, Corea

Langostino de río Macrobrachium rosenbergii China, India, Tailandia, Bangladesh,Taiwán, Brasil

Camarón patiblanco Penaeus vannamei Ecuador, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Taiwán ,Perú

Langostinos Penaeus nep Penaeus spp Bangladesh, HondurasIrán

Langostino banana Penaeus merguiensis Indonesia,Vietnam, Tailandia

Camarones Metapenaeus nep Metapenaeus spp Indonesia ,Tailandia, Filipinas

Langostino blanco de la India Penaeus indicus India, Arabia, Saudita Vietnam

Langostino japonés Penaeus japonicus Japón, Australia, Taiwán

Langostino blanco sureño Penaeus schmitti Cuba

Camarón azul Penaeus stylirostris El Salvador, Nicaragua

FUENTE: MINCETUR

TABLA Nº 02: Características nutricionales de langostino Peruano.

TIPO POR 100GR

Energía 106

Proteínas (gr) 20,31

Hidratos de Carbono (gr) 0

Fibra (gr) 0

Lípidos (gr) 1,73

Ácidos grasos saturados (gr) 0,029

Ácidos grasos monoinsaturados (gr) 0,036

Ácidos grasos poliinsaturados (gr) 0,029

Colesterol (mg) 15

Calcio (mg) 52

Hierro (mg) 2,41

Vitamina C (gr) 0,001

FUENTE: MINCETUR

ELABORACION: Propia

TABLA Nº03: Rendimientos físico del Langostino peruano, (%) en peso (%)

COMPOSICIÓN FÍSICA RENDIMIENTO

Cabeza 35,0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com