ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mango


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

EL MANGO

Origen-concepto:

Es un fruto tropical originario de la India. Se cultiva en el sureste de Asia, Sudáfrica, Egipto, Israel, Indonesia, Florida, Hawai, México, Brasil, Cuba y los países centroamericanos. En España se produce en Málaga, Granada y las Islas Canarias.

Es conocido como “melocotón de los trópicos”: dulce, sabroso y refrescante. Su consumo es adecuado para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

Características:

Pertenece a la familia de las Anacardiáceas o marañón, que presenta más de 50 especies diferentes, de las cuales solo unas pocas se utilizan como fruto comestible. Su fruto es carnoso, su peso varia de 150 g a 2 Kg con forma ovalada algo oblonga, obtusa por sus extremos;

Su piel es lisa y gruesa de color que varía desde el verde, amarillo con tonalidades rosadas, rojas o violetas donde recibe la luz directa del sol. Su pulpa es de color amarillo intenso rozando el anaranjado; jugoso y refrescante, especialmente cuando esté bien madura. Su hueso es fibroso y muchas veces penetra la pulpa.

Propiedades:

Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

12,50 g. de azúcar 0,12 mg. de zinc 207,17 ug. de vitamina A

0,45 g. de grasa 12,80 g. de carbohidratos 0,05 mg. de vitamina B1

0,40 mg. de hierro 18 mg. de magnesio 0,05 mg. de vitamina B2

0,63 g. de proteínas 5 mg. de sodio 0,66 mg. de vitamina B3

12 mg. de calcio 13 mg. de fósforo 0,16 ug. de vitamina B5

1,70 g. de fibra 61,13 kcal. de calorías 0,13 mg. de vitamina B6

170 mg. de potasio 1 mg. de vitamina E 36 ug. de vitamina B9

Beneficios:

1.- Por su vitamina A: mejora la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Tiene función antioxidante. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

2.- Por su contenido en potasio: es bueno para el sistema nervioso y para la actividad muscular normal. También interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Es bueno para quienes toman diuréticos que eliminan potasio ya que el mango es rico en este mineral.

3.- Por su vitamina C: mejora la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Tiene función antioxidante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com