ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANGO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

Se considera que el origen de la obsolescencia programada se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

La etapa inicial de la obsolescencia programada se desarrolló entre 1920 y 1930, cuando la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada sector deviene en factor fundamental para lograr buen éxito.

DOCUMENTAL

Este video nos habla de cómo se ha vuelto una forma de producción masiva la obsolencia predeterminada ya que al haber más consumidores el mercado es más atractivo para manejar a los productos como desechables, así mimo darles poco tiempo de vida de manera cínica y que al consumidor no le molesta siempre y cuando sea lo más novedoso del momento o bien por otro lado se les manejan los precios que al ser barato será mas útil, pero estando consientes que no durara mucho.

Esto es muy complejo ya que la tecnología lo ha manejado así con los avances es decir que le dan poco tiempo de vida para agregarle al producto nuevas características y poder venderlo.

cuando adquirimos un producto ya sea de calidad o no el tiempo de vida es el mismo lo que cambia es lo novedoso que se vuelve, así también creo que no es solo en los productos valiosos económicamente un factor importante sería la piratería que por el hecho de que se ofrezca a un mercado económicamente bajo es la misma problemática ya que por ser barato no deja de tener un tiempo de vida muy por debajo de los más novedosos.

Mientras mantengamos estas mismas acciones por sostener una economía no equitativa se seguirá produciendo montañas de productos de baja calidad o programados para dañarse que termina en el tercer mundo con in impacto social y ecológico irreparable no importara cuan ecológicos seamos si reciclamos o no, si consumimos productos ecológicos o no, porque al final el principal problema de contaminación del mundo es nuestra actual forma de economía. y no se trata de golpear el impacto porque mismas acciones mismos resultados, debemos cambiar nuestra mentalidad a sostener una economía equitativa que beneficie a todos, construir productos que perduren lo más posible, sean re-utilizables, consumir lo que menos produzca contaminación, y principalmente cambiar nuestro concepto de economía de enriquecimiento personal a el bien de todos.

algo muy importante y que dejamos de lado además de lo ecológico es que, si reparamos nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com