ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Global De Bonos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

EL MERCADO GLOBAL DE BONOS

Son medios importantes de financiamiento de muchas compañías. El tipo de bono más común es el de la tasa fija.

El inversionista que adquiere uno de ellos recibe una cantidad invariable de pagos en efectivo. Cada año hasta el vencimiento de este, el inversionista obtiene un pago de intereses y al vencimiento recupera el valor nominal.

El mercado global de bonos tiene dos clasificaciones: el mercado extranjero de bonos y el mercado de eurobonos.

Los bonos extranjeros se venden fuera del país del prestatario y se denominan en la moneda del país en el que son emitidos. La emisión de un eurobono suele estar suscrita por un sindicato internacional de bancos y es colocado en países distintos al cual pertenece la moneda de su denominación.

Los eurobonos representan la parte más rentable de las emisiones internacionales de bonos. Para las compañías, el mercado de eurobonos es una forma atractiva de reunir fondos debido a la ausencia de interferencias regulatorias requisitos de divulgación menos estrictos y un estatus fiscal más favorable.

• Inferencia regulatoria: A menudo los gobiernos imponen controles a los emisores de bonos domésticos o extranjeros denominados en la moneda local que se venden dentro de su territorio. Por lo general los requisitos gubernamentales son menos estrictos para títulos denominados en monedas extranjeras que se venden en dichas divisas.

• Requisitos de divulgación: Los requisitos de divulgación del mercado de eurobonos tienden a ser menos estrictos que los de varios gobiernos.

Para las compañías extranjeras volverá hacer sus cuentas para ajustarlas a esos estándares puede ser costoso y tomar mucho tiempo.

Para mechas de ellas es más económico emitir eurobonos incluyendo los denominados en dólares, que emitir bonos denominados en dólares en estados unidos.

• Estatus fiscal favorable: Antes de 1984 las corporaciones estadounidenses que emitían eurobonos debían retener hasta 30% de cada pago de intereses a extranjeros por concepto de ingreso sobre la renta. Esta medida no alentaba a los extranjeros a comprar bonos emitidos por compañías de ese origen. En aquella época muchos países tenían leyes fiscales similares y limitaban la demanda de eurobonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com