ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Bonos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 8: MERCADO DE BONOS

Los Bonos son títulos valores que representan una deuda contraída por el estado o por una empresa a los cuales en el momento de emisión se les definen características como , valor , duración o vida del título , fecha de vencimiento , cupones para el cobro de intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos .

Cuando invertimos en el mercado de bonos estamos brindando nuestro dinero a una empresa o un gobierno o cualquiera que emita bonos. A cambio de dar este dinero nosotros vamos a lograr ganar dinero mediante los intereses que se vayan generando. Es decir, cuando compremos el bono vamos a acordar un cierto tipo de interés con quien nos emite el bono.

Los bonos pueden ser emitidos a Corto, Mediano y Largo Plazo. En algunos mercados reciben nombres diferentes en función a su duración: papeles comerciales, bills, debentures, o notes cuando son emitidos a corto plazo.

Vamos a poder elegir entre varios tipos de bonos y entre estos están los bonos que emiten los gobiernos cuando están en guerra para financiarla. Si no queremos financiar la muerte y la destrucción tenemos otras opciones como los activos que garantizan hipotecas y los bonos emitidos por gobiernos extranjeros (bonos de deuda), entre otros.

Entre las emisiones de Bonos en el mercado peruano tenemos las siguientes:

 Bonos de Arrendamiento Financiero: emitidos por bancos o empresas de Leasing

 Bonos Subordinados: emitidos por bancos o instituciones financieras a plazos no mayores de cinco años. No tienen garantía, los intereses se pagan periódicamente y el principal es redimible al vencimiento. Pueden convertirse en acciones antes de su vencimiento a decisión de la emisora.

 Bonos corporativos: Emitidos por empresas para financiar sus operaciones.

 Letras Hipotecarias: emitidas por instituciones financieras con la finalidad de otorgar créditos de largo plazo para financiar la construcción o adquisición de viviendas, respaldados con la primera hipoteca del bien adquirido.

 Bonos Brady: Son emitidos por la república del Perú para cancelar su deuda con la banca comercial internacional Incluye bonos a la par, al descuento, Flirbs y PDI (Past due Interest Bonds).

El precio de los bonos fluctúa, diariamente en respuesta a diversas variables, pero principalmente a las tasas de interés

Si bien los bonos parecen ser un negocio seguro no significa que nos hagamos ricos de la noche a la mañana. Es decir, puede suceder pero a largo plazo. Un bono es algo perfecto para quien piensa en ahorrar para la educación futura (universitaria) de sus hijos por ejemplo. También para tener una buena jubilación o si nos gustan los negocios puede formar parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com