ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

La Película “El mundo de Sofía” basada en el libro llamado con el mismo nombre del escritor noruego Jostein Gaarder es una película completamente filosofal, la cual el escritor para llegar más a los niños el contexto lo hace mas didáctico y la protagonista es una niña al igual que los futuros lectores o espectadores de la película, pero esto no quiere decir que los adultos no se interesen en esta.

Hablando uno poco de la película esta trata de una niña llamada Sofía que pronto cumplirá 15 años. Un día después de volver de la secundaria encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía, pero ella fue muy desidiosa y no quiso. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases particulares.

A grandes rasgos la película nos muestra de los mitos, de los filósofos de la naturaleza, de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo y de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).

También la película tiene llega a un punto donde repasa la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración, el Romanticismo, y lo que llama "nuestro tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang, la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.

Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, dirigidas a su hija, la cual se llama Hilde. A la vez, descubre objetos que pertenecen a esta misma niña. Sofía está muy confundida, no lo soporta más, ocultarle todo a las personas que quiere, y es por esto que primero le cuenta a su amiga Jorunn y luego, mientras aprende sobre la época barroca le cuenta algunas cosas a su madre.

Pero no todo queda ahí, Sofía y Alberto empiezan a creer que Albert, padre de Hilde, es como un Dios para ellos, ya que domina su vida en cierto sentido, como lo había planteado el filósofo Berkeley. Sofía e Hilde ven una relación entre Berkeley y Bjerkely, que es el nombre del lugar dónde vive Hilde.

Llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde. Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado “El mundo de Sofía”, en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde lee muy apasionadamente, pero empieza a creer que Sofía y Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas el día 15 de junio, son para que Hilde las lea mediante el libro el día de su cumpleaños.

Ahora sólo les queda, a Sofía y Alberto, una semana para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com