ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oficio Del Maestro Es Aprender


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 2

El oficio del maestro es aprender

Mari Carmen Diez

Educación Infantil historias de aula

La lectura nos habla de una maestra donde nos comparte partes de su vida durante el trascurso de su profesión, nos menciona que en la escuela, como en la vida, hay días fáciles como difíciles y debemos superarlos.

Donde nos afirma que ser maestro es un oficio tan importante, tan vivo y tan cambiante, en el que uno puede gustar de escudriñar saberes, de acompañar cariños y de restrenar palabras… con los alumnos.

Al principio de la lectura ella nos hace saber que esta profesión debe realizarse teniendo vocación y amor. Con estas palabras me hace pensar que si esta profesión se realiza con vocación debe ser desde el principio hasta al final y nunca olvidar porque escogimos esta carrera.

También nos menciona que ha pasado por escuelas diferentes en donde ha podido aprende, entusiasmarse, divertirse, dudar, en donde habrá diferentes niños, con capacidades diferentes pero que en cada uno de ellos se puede aprender cosas buenas.

Lo más importante de esta vida es tener voluntad, tener ganas de hacer algo, de desear aprender, de ese querer que nace de la más pura curiosidad que llevamos todos dentro, y no del simple hábito, esfuerzo o demanda externa por hacer las cosas.

Mari Carmen nos habla también que desde que empezó este oficio ha ido cambiando su modo de entender la educación. En el cual ha aprendido que es muy importante escuchar a los niños gracias a esto ha entendido a la escuela como un sitio donde se va ha aprender, ha compartir el tiempo, el espacio y el afecto con los demás; donde siempre habrá alguien para sorprenderte, para emocionarte, para decirte al oído algún secreto. Al final nos propone una escuela donde la gente hable, se relacione, comparta lo suyo, lo pase lo mejor posible y aprenda, en compañía de los demás.

Conclusión:

Esta lectura me ha parecido muy interesante he importante ya que me ha hecho reflexionar a cerca de que esta profesión se debe ejercer con vocación la cual considero que tengo y que debo tener hasta el final de mi trabajo con los niños, los cuales siempre debo entregarles lo mejor de mi, darles mi mejor esfuerzo, al igual que siempre debo tratarlos con respeto y con amor, siempre mostrarles una sonrisa.

Estoy de acuerdo con la maestra en que lo más importante es escuchar a los niños, porque gracias a esto podemos conocer sus intereses, sus dudas, su forma de vida, al igual que de esta manera podemos aprender mucho de ellos.

Es fundamental que los niños aprendan a socializar ya que de esta manera su estancia en la escuela será más agradable y tendrá más ganas de aprender. Como futuras maestras debemos tener siempre claro que además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com