ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oficio De Ser Maestro


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 2

El oficio de ser maestro

Este libro es muy interesante por que reúne varios puntos de vista sobre la docencia, para así aprender o conocer todos los retos que se te pueden cruzar en el camino de la docencia, aprender a superarlos para no caer en los mismos errores una y otra vez.

Habla de que la educación de hace 20 años no es la misma de ahora por eso existe la necesidad de cambiar los programas para que los maestros puedan enseñar a los alumnos y no los alumnos a los maestros, por eso existe la necesidad de que los maestros se actualicen constantemente y no estanquen o que por dar una clase por muchos años cometamos el error de decir ‘’yo se me el programa de pies a cabeza para que lo vuelvo a leer’’, por eso dice la lectura que no hay maestros ideales, pero si existen varios tipos de ellos. Uno de esos docentes: tiene que contar con el compromiso de enseñar no solo conocimientos sino también aptitudes, valores, etc.

Habla también de que para ser docente el principal requerimiento es tener una vocación enfocada en la docencia, claro que existen casos muy raros que el docente no cuenta con esta, pero cuenta con una capacidad para encontrar soluciones a problemas, conocimientos que respalden sus acciones y una buena capacidad de reflexión para los obstáculos que encuentre, cuidando de ser prudente de lo que dice o hace. Debe ser colaborativo y tener la capacidad de dialogar sus ideas u opiniones con sus compañeros, ser colaborativo para enfrentar en ‘’equipo’’ los problemas que se presenten.

Comenta la lectura que muchas personas piensan que este oficio es fácil, pero lo que no se dan cuenta que a comparación de un arquitecto, o ingeniero pueden hacer lo que quieren al salir de su trabajo, un maestro no puede porque es una profesión muy marcada por la sociedad, tienen que seguir comportándose y dando un ejemplo positivo a su comunidad. Tiene que lograra una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes, estado de ánimo, estado de salud, etc. Por eso se dice que el oficio de ser maestro es por toda la vida ahora sí, que como dicen te casas con tu trabajo.

Luis Alberto Pérez Casillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com