ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Cabello


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

El origen del cabello

El desarrollo del cabello embrionario comprende el conjunto de fenómenos de división y diferenciaríos de celular que convierte la primera célula del nuevo ser, en alguien capaz de vivir por sí mismo.

Durante el desarrollo embrionario suceden cambios maravilloso, en el embrión humano el cabello aparece a los 3º 4 meses de concepción, este tipo de cabello es llamado lanugo, que cubre completamente el feto hasta un mes antes del nacimiento en el cual generalmente se cae dando lugar a una segunda capa de lanugo que permanece alrededor del 3° o 4° mes de vida. Después aparece otro tipo de cabello más fino llamado vello que persiste durante toda la vida, el bello puede ser mas fino suave y corto incluso la mayor parte de las veces ni si quiera llega a notarse. El vello cubre toda la piel con excepción de algunas regiones como son las manos labios y las plantas de los pies.

La textura del cabello depende tanto del diámetro y la forma del folículo pilos como el grosor de las capas que lo envuelven, si el diámetro del folículo es pequeño el cabello será delgado. El cabello lacio surgirá si se multiplica homogéneamente el cabello. Si la proliferación es irregular el cabello será rizado u ondulado.

El cabello sirve como amortiguador de los golpes que se llegan a recibir en la cabeza, la aísla del calor excesivo del sol y ayuda a filtrar los nocivos rayos UV. Todos los días nos peinamos y cepillamos el cabello se nos cae aproximadamente de 50 a 100 cabellos el crecimiento del cabello en los humanos a diferencia de los animales no se presenta perdida de todo el cabello tiene un ciclo de crecimiento caída y reemplazo. El periodo de vida de un cabello es entre 180 y 197 días también hay un número aproximado de cabellos en un adulto de 120 mil aunque varea en cada individuo y podemos encontrar desde un periodo de 140 mil en cabello claro y de 108 mil en cabello oscuro. El cabello crece por día de 0 a 1 mm entre los 15 y 30 años crece rápido y más lento entre los 50 y 60 años; el cabello crece más rápido en las mujeres que en los hombres el crecimiento del cabello depende de la producción de células que se encuentran a los lados de la papila y comprende 3 periodos en el desarrollo es cuando el cabello comienza a crecer y puede ser un tiempo de entre 8 meses hasta algunos años, hay personas en las que no les crece el cabello más allá de los hombros . El periodo latente se caracteriza por que el crecimiento se detiene a las proteínas se caracterizan.

Un cabello tiene una duración de 3 a 7 años aproximadamente

El periodo de muerte en este periodo el cabello se encuentra unido de una manera muy suave al bulbo y se puede desprender a través de acciones mecánicas como lavado, cepillado o peinado después de 3 meses de reposo se presenta el nuevo crecimiento en la raíz para la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com