ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PAPEL DE LA IDENTIDAD CULTURAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE MEDICINA

REALIDAD NACIONAL Y GOBERNABILIDAD

DÍAZ CARRIÓN RODRIGO ABEL

SEGUNDO SEMESTRE “A”

26/11/2015      

IDENTIDAD CULTURAL

La cultura juega un papel clave en la definición de una comunidad en particular o un grupo determinado de personas, cada cultura se encuentra dentro de una sociedad que debe estar formado por una variedad de sistemas a través del cual funciona. La cultura va a influir en como las personas se comunican entre sí, así como con personas de otras culturas y los  métodos de comunicación que varían de una cultura a otra.

La identidad cultural se ve en referencia a cómo la gente de un entorno particular, conducen sus vidas y la cultura se ve como un sistema compartido de los recursos simbólicos que las personas obtienen y construyen significado de sus mundos. Como tal, lo que se considera aceptable por una cultura y comunidad no puede ser necesariamente aceptada en la otra.

Nuestro país se compone de una diversidad de culturas y todas estas interactúan entre sí a diario, la comunicación es altamente dependiente de la cultura y esto se basa en las normas sociales de la persona, creencias y su manera de actuar. Características que hacen que una cultura sea única y que pueden incluir costumbres, tradiciones, vestimenta propia y prácticas tales como bailes culturales, ceremonias y fiestas.

De gran importancia es la comprensión de las diversas culturas a fin de poder vivir de forma amistosa con personas de otra diversidad. La identidad cultural es un elemento que se da cuando una persona comprende su propia cultura y esto ayuda a que la persona comprenda y aprecie la variedad cultural, así como el arte vital de comunicarse entre las personas que viven en un solo lugar, pero vienen de diferentes culturas.

Por consiguiente, en el presente ensayo puedo manifestar que es posible comprender la influencia que la cultura tiene sobre las personas en cuanto a la forma de comunicarse entre sí. Cada cultura tiene reglas y normas en relación con las diferentes formas de comunicación y por lo tanto se  debe tomar en cuenta los valores y el respeto a la hora de comunicarse entre sí, así como con las personas de entre las diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com