ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN (P.N.F.A.E)


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

San Fernando, Edo – Apure

Tutor: Msc. Jose Angel Mejias Carmona

C.I: 17.8508.802

CORREO: mejiasjose85@gmail.com

Tlf: 0412-855-76-08

Estado Apure.

El PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN  (P.N.F.A.E), inicia en el estado Apure en su primer trayecto del primer eje: ESPECIALIZACIÓN LENGUA Y COMUNICACIÓN el día sábado 12-05-2018  en el estado APURE, municipios, ACHAGUAS, BIRUACA, PEDRO CAMEJO, MUÑOZ, ROMULO GALLEGOS Y SAN FERNANDO, los mismos en su inicio realizaron la actividad de bienvenida y apertura en los Centros Locales de Investigación y Formación (CLIF), de cada municipios, excepto San Fernando pues este inicio en el L.B Clarisa E, de Trejo. Para el inicio del mismo se tenía una proyección de 121 participantes por todo el estado. Dicho programa tiene como Tutor al Profesor Jose Ángel Mejias, titular de la cedula de identidad: 17.850.802. Cabe destacar que los horarios comprendidos fueron desde las 8:00 am hasta las 2:00pm para el día de inicio, por el contrario Rómulo Gallegos que dio apertura a las 2:00pm. Estas aperturas contaron con la participación de invitados especiales tales como  los jefes de centros locales y supervisores circuitales de cada parroquia y municipio, en el caso de San Fernando se contó con la presencia de la Jefa de División zonal la MSc. Ana Silva.

Cabe destacar que actualmente el PNFAE cuenta con una matrícula diferente con la que se inició, puesto que muchos abandonaron, unos sin previa notificación y otros por adquirir otras responsabilidades profesionales, en el caso de los Municipios Achaguas y Rómulo Gallegos, se contaban con una participación muy baja desde un principio, ya que en cada una de estas había una matrícula de 15 en Achaguas y 16 en Rómulo Gallegos, pero que con el transcurrir de los encuentros dicha matricula fue disminuyendo quedando cada grupo de máximo 7 participantes, por ende se procede a cerrar dicho trayecto y esperar que se reapeture el primer trayectos en estos municipios y que los mismos cuenten con una mayor matricula de participante. Se debe hacer mención que en estos municipios se cuenta con unas excelentes profesionales entregadas y dispuestas a la formación pero que por motivos ajenos a su voluntad estas no pudieron seguir pero comunicando aun que están dispuestas a seguir en el programa para cuando este tenga otro trayecto. En el caso de Achaguas esta la Profesora Nidia López y por Rómulo Gallegos la profesora Yamileth Alarcón. En los casos de Biruaca y Pedro Camejo también se contaba con una matrícula muy pequeña pero por recomendaciones del tutor y previa conversación con la jefa de división se toma la decisión de unificar estos municipios en uno y que esta sección fuera trasladada al municipio San Fernando para que estos continúen en el programa, accediendo todos a la responsabilidad.

        En los actuales momentos el PNFAE cuenta con una matrícula general de 78 participantes, evidenciando la gran ausencia y abandono de casi el 47% de los que en su primer momentos estaban seleccionados, dicha matricula está dividida de la siguiente manera: 55 en el municipio San Fernando destacando la unificación de los otros 2 municipios, y 16 en el municipio Muñoz, estos cuentan con las asesoras, Ruiz Anglis en la sección 1 en San Fernando, la Profesora Yuruby Linares en la sección 2 del mismo municipio y la profesora Leída Velázquez en el Municipio Muñoz. Todas estas con gran dedicación a pesar de adversidades tales como los transportes y otras consideraciones más. En cuanto a la recepción de documentos solo el municipio Muñoz hace falta para la formalización de los mismo, notificando varias veces a la asesora pero que por la cuestión del efectivo, no los ha podido consignar a la oficina de división.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com