ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

1er Acto

Se presentan todos los personajes de la historia. Michael Corleone asiste a la boda de su hermana con su novia, Kay Adams en la casa Corleone, su padre, Don Corleone se aprecia tomando citas para favores de sus allegados. Todas las familias italianas están presentes en la celebración. Se presentan los familiares y gente allegada a Michael, Sonny, Mama, Johnny Fontane, Luca Brasi, el Consilieri mientras él le platica a Kay de su familia.

Michael se percibe distante de la familia y sus intereses, es un héroe de guerra, llega vestido a la celebración en su uniforme militar, y está contento siéndolo.

Se presenta el poder que tiene la familia Corleone al conseguirle a Johnny un papel en una película taquillera de Hollywood.

1er Plot Point (00:45:15)

El plot point comienza con la presentación de Virgil Solozzo, quien se acerca a la familia Corleone con el ofrecimiento de su negocio de narcotráfico, misma propuesta que El Padrino cortésmente rechaza. Solozzo en respuesta a la negación intenta fallidamente asesinar a Don Corleone disparándole en la calle múltiples ocasiones. Con la vida del Don pendiendo de un hilo y en el hospital, Michael como protagonista toma el papel de líder de la familia y comienza a tomar decisiones para traer paz entre las familias y los diferentes asuntos que habían quedado sin resolver.

2ndo Acto

Michael acertando su liderazgo se enlista como voluntario para vengarse del atentado contra su padre y matar a Solozzo y a un policía corrupto comprado por el narcotraficante. El asesinato es planeado meticulosamente y Michael finalmente mata a ambos. Al finalizar esta hazaña, Michael tiene que escapar del país y huye a Sicilia en donde se enamora con una mujer local y se casa con ella.

Como el Don aún se encuentra en recuperación del ataque, Sonny toma control de la familia, sólo para ser asesinado despiadadamente por venganza.

2ndo Plot Point (02:16:32)

El Don prepara el entierro de Sonny así como conjurar a una junta con las otras familias italianas para traer paz, asegurar la seguridad de Michael y evitar más venganzas.

Michael se salva de ser víctima de un atentado en Italia cuando una bomba en el auto en el que su esposa se encontraba estalla. Decide volver a Estados Unidos y tomar el lugar como el nuevo Don Corleone, el nuevo Padrino.

3er Acto

Durante la ceremonia en la cual Michael se convierte en el padrino del bebe de su hermana, los miembros de la familia Corleone atacan a los líderes de las familias rivales, asesinando a los principales contrincantes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com