ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  3.435 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?

Iberdrola decidió realizar el cambio de imagen corporativo puesto que antes no ofrecía como tal un valor diferencial frente a los consumidores, de raíz de la liberalización del sector, se necesitaba un cambio de imagen que muestre que están alineados a su nueva visión empresarial basada en sus valores de máxima eficiencia, constante innovación, avanzada tecnología y total orientación al cliente. Además su nuevo marca trasmite hacia al consumidor como una marca diferenciada, moderna, dinámica, transparente y asociada a la sostenibilidad con el respectivo cuidado al medio ambiente.

¿Cuál crees que es el posicionamiento tras el cambio de imagen corporativa?

El posicionamiento tras el cambio de imagen corporativa de la empresa Iberdrola es un posicionamiento basado en experiencias emocionales relacionadas netamente con la naturaleza. La empresa tiene el posicionamiento ¨verde¨ por decirlo de manera más simplificada, si miramos el color el verde de Iberdrola es uno de los vínculos entre las marcas del grupo que simboliza la ecología y naturaleza, el mismo mensaje se pretende transmitir con la hoja y las gotas que forman el símbolo de la empresa, en conjunto reflejan su posicionamiento preocupado por el medio ambiente.

Sin dejar de lado sus campañas publicitarias que refuerzan a los valores de ecología y respeto al medio ambiente, su posicionamiento es relevante para muchos consumidores y diferencial respecto a sus competidores, por lo tanto creo es una buena estrategia de marketing.

El grupo Iberdrola hoy es uno referente mundial en las energías renovables, continúan innovando en soluciones para mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de los consumidores respetuosas con el medio ambiente para mantener dicho posicionamiento, mantener su liderazgo y continuar con dicha ventaja diferencial.

¿Crees que la nueva imagen de marca transmite el nuevo posicionamiento proyectado?

Sin duda, la nueva imagen de marca si trasmite el posicionamiento proyectado de la empresa. En el caso de Iberdrola, la apuesta por las energías limpias y la defensa de un modelo energético sostenible se han convertido en la identidad del grupo, por la que es reconocida y valorada en todo el mundo.

Las personas están cada vez más concienciada sobre el papel clave que desempeña la energía para luchar contra el cambio climático. Iberdrola en eléctrica como Gas Natural, están ajustándose a las necesidades y haciendo un trabajo serio en sus posicionamiento con el fin de acercarse más a sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com