ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de imagen corporativa


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué crees que Iberdrola decidido realizar un cambio de imagen Corporativa?

Al haber un cambio en la Visión, Misión y Valores de Iberdrola al dejar de ser estatal, necesitaba desligarse de la percepción que tenían sus clientes previos a la liberalización del sector, y más importante aún, mostrarles cual era su nueva oferta de valor y posicionarse como un proveedor de vanguardia y en armonía con el medio ambiente. También recordemos que Iberdrola con la liberalización del sector pasaba de tener un mercado cautivo o competir para ser elegida entre múltiples ofertas en el mercado.

  1. ¿Cuál crees que es el posicionamiento tras el cambio de la imagen corporativa?

La renovación de la imagen corporativa permitió a Iberdrola ser percibida por los consumidores como una empresa global fuerte líder en el mercado de generación y distribución de energía cuyo centro y razón de ser son las personas y el medio ambiente. Sin embargo, para que Iberdrola tenga un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores y del mercado global de energía, se debe también en gran medida a que la renovación de la imagen corporativa involucro de igual manera innovar en los procesos a todo nivel y optimizar la operación para lograr los objetivos trazados. Todo esto en conjunto vuelve sostenible en el tiempo la nueva imagen corporativa.

  1. ¿Crees que la nueva imagen de marca transmite el nuevo posicionamiento proyectado?

Si,  por que la nueva imagen pretende proyectar que Iberdrola es una marca global fuerte, líder en la producción y distribución de energías amigable con el medio ambiente y preocupada por el bienestar de las personas; y de acuerdo con la percepción que tienen los clientes (como referencia se encuentra de acuerdo al Top Best Brand entre las 10 mejores empresas Españolas y marca líder en el sector eléctrico) la imagen proyectada es bastante similar a la imagen percibida. Como respaldo a esta afirmación podemos mencionar también que la percepción de humanización de la marca se ha logrado; así como el resto de los objetivos, pues Iberdrola se encuentra en el Top 10 de marcas según MERCO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com