ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De La Ambientalizacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

1.- Idea principal.

Se indujeron sistemas se sanidad y bienestar del medio ambiente, de los sistemas ambientales en la conciencia de las naciones y corporaciones, mediante grupos de presión formados alrededor de una diversidad de cuestiones incluyendo la ecología, la igualdad racial, el consumismo y el subdesarrollo.

2.- Dos Idea secundaria.

a.- Los esfuerzos de la humanización se basan en la convicción de que cada sistema debe tomar mayor responsabilidad por el bienestar de sus componentes. En la ambientalizacion hay una convicción complementaria de que los componentes deben tomar mayor responsabilidad para el bienestar de todos.

b.- La creciente presión pública sobre las corporaciones para que se comporten en forma socialmente más responsable, ha dado lugar a un debate considerable en los circuitos corporativos. El debate se centra en la pregunta: ¿Debe o no involucrarse la corporación en actividades y programas cuyo propósito sea mejorar su medio ambiente físico y social?

3.- Vinculación del tema con la vida real.

La crisis ambiental es incuestionable, pero todavía se sigue tomando como algo externo en la medida en que el ser humano no ha asumido la responsabilidad de sus actos cotidianos. Nos cuesta entender que los problemas causados sobre el medio ambiente devienen de nuestro modelo de organización socioeconómica, cabe decir que el estudio de la problemática ambiental se reserva a los científicos y técnicos, y las responsabilidades políticas no se asumen por completo. Debemos entender que todos estamos contribuyendo en nuestra actividad diaria al cambio climático, a la pérdida de biodiversidad o al expolio de los recursos naturales.

El problema de la ambientalizacion es un riesgo ecológico que cuestiona el conocimiento del mundo. Este problema se nos presenta como un límite en lo real que significa y reorienta el curso de la historia: límite del crecimiento económico y poblacional; límite de los desequilibrios ecológicos y de las capacidades de sustentación de la vida; límite de la pobreza y la desigualdad social.

4.- Aporte del grupo con relación al tema

De acuerdo con el tema de la ambientalización, esto nos llevó a la conclusión: consiste en encontrar la forma de satisfacer más eficazmente los propósitos de los sistemas ambientales, gubernamentales y hacerlo de manera responsable que se cumplan mejor los propósitos del propio sistema donde el ambiente que nos rodea es importante para el bien de todas las partes. Finalmente la problemática ambiental no se le puede considerar una responsabilidad directa de empresarios y ambientalistas, es una consecuencia en la interacción de las partes del mismo sistema, el precio que se ha pagado por el desarrollo industrial ha sido muy alto y es difícil detenerse a menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com