ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema de Investigación y el Marco Teórico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad abierta para adultos

UAPA

Actividades de la unidad no. 3: El Problema de Investigación y el Marco Teórico

Estimada/o, luego de leer y analizar el contenido de los módulos 3 y 4 en el libro, ver los videos de You Tube, y haber ampliado en otras fuentes las informaciones acerca del Problema de Investigación y el Marco Teórico,  realice las siguientes actividades:

A-. DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1-. De las fuentes que utilizan los investigadores al momento de seleccionar un tema de investigación, a) ¿Cuáles considera las más importantes? y b) ¿Cuáles usted ha utilizado para su trabajo final?

Para mi todos son importantes, pues cada uno juega un papel importante al desarrollar un tema, pero si tuviera que elegir, elegiría el planteamiento del problema, justificación y los objetivos generales y específicos pues aquí se da claramente a donde queremos llegar con el tema.

2-. Observe detenidamente el video en YouTube: El Problema de Investigación 

Luego: En su Trabajo Final verifique la redacción del Planteamiento del Problema, tomando en cuenta si el problema planteado es una dificultad o no; si es necesario se debe formular de nuevo o reformular (aquí debe expresar que decisión  tomó).

Pues tomando en cuenta el video y analizando mi trabajo final, desde mi punto de vista esta bien, ya que, no hay aeropuertos de este tipo en nuestro país y seria un gran logro si se pudiera rehabilitar uno.

3-. Verifique el objetivo general y plantee (si no los tiene) al menos 4 objetivos específicos. Recuerde que debe tomar en cuenta la sistematización del problema para elaborar los objetivos (según APA, estos inician con un verbo en infinitivo terminado en ar, er, ir). Ver páginas 74 y 75 del libro de Metodología I.

Estos son mis objetivos específicos

  1. Demostrar la  importancia de crear un espacio ecológico y creativo  para dar a conocer nuestra flora.
  2. Valorar nuestra propia flora, nosotros  como dominicanos para dar a conocer nuestra flora nacional e internacional.
  3. Analizar los espacios  turísticos para implementar este proyecto.
  4. Generar divisas y una mejorar en un porciento la economía del municipio o región.

4-. Verifique si tiene la justificación y las  limitaciones (si le falta uno de estos  acápites debe realizarlo y enviarlo en esta tarea, también agregarlo al trabajo final).

Justificación

El autor de esta investigación, percibe de este planteamiento que  el diseño de interiores ha servido al hombre desde que entiende que puede dar mejor adecuación a sus espacios.  Miles de años fueron moldeando el conocimiento, afinando las experiencias, para hoy aprovechar lo mejor de sus resultados.  Las sociedades desarrollan actividades, atadas a las circunstancias muy específicas. El diseño de interiores es una de ellas; Su concepción, planificación, materialización y futuro desarrollo, genera la movilización de grandes capitales.

Por lo que esta propuesta de diseño, quiere implementar un nuevo espacio público, social e internacional desarrollando así un nuevo espacio donde los seres humanos puedan trasladarse de un país a otro sintiendo ese ambiente natural y refrescante.

La provincia de Jarabacoa no consta con aeropuerto, lo cual conlleva que  este nuevo proyecto implemente un mayor auge de turismo y se dé a conocer más la provincia de Jarabacoa internacionalmente, provocando la construcción de villas y hoteles para hospedar a los turistas que llegan directamente alojarse a ese pueblo o región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com