ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de marco teórico de investigación


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

MATRIZ DE INVETIGACIÓN

  • Existe desde hace mucho tiempo una tendencia cada vez mayor por el consumo de pan precocido congelado ya preparadas, debido a que son acompañantes en las comidas, pero debido a su preparación, congelación y tratamiento térmico no se le da la consideración suficiente para su elaboración, es por eso que elegimos la elaboración de pan precocido congelado.

  • Así mismo, la preferencia de pan ya listo para comer por parte de los consumidores es muy alta, pero también estos prefieren los productos preparados en el momento, debido a esto es necesario el uso de tecnologías más complejas para garantizar la calidad y aceptabilidad por parte de los comensales.

  • Sin embargo, para que los procesos de la producción de pan precocido congelado cumplan con las normas de calidad, inocuidad y sabor específicamente de los diversos países hacen que sea necesario continuar una investigación para mejorar la calidad y que puedan llegar al consumidor con un menor precio y con características similares a la del producto fresco.
  • Por tal razón, nos hemos concentrado en el nivel de aceptabilidad del pan precocido congelado, el cual nos indica que tan apto esta nuestro producto para el consumidor, indicando también que preferencia llegaría tener, consiguiendo la inclusión de la elaboración de este pan en cualquier momento del día.
  • Por consiguiente, es fundamental determinar los parámetros adecuados (temperatura de congelación de la masa precocida, temperatura de horneado de cocción) para que el pan precocido congelado obtenga un óptimo nivel de aceptabilidad.

PROBLEMA GENERAL

¿Cuál es el nivel de aceptabilidad del pan precocido congelado sometida a diferentes niveles de los factores de temperatura de congelación de la masa precocida y temperatura de horneado de cocción?

PROBLEMAS ESPECIFICOS

¿Cuál es el nivel de aceptabilidad del pan precocido congelado si se aplica -30°C de temperatura en el tratamiento del pan precocido congelado?

¿Cómo varia el nivel de aceptabilidad del pan precocido congelado si se aplica 200°C de temperatura de horneado de cocción en el tratamiento del pan precocido congelado en tiempos controlados?

¿Qué nivel de aceptabilidad de la salsa de perejil y ajo se logra si se aplican simultáneamente -30°C de temperatura congelación de la masa precocida congelado y 80°C de temperatura de horneado de cocción en el tratamiento del pan precocido congelado?

 JUSTIFICACIÓN

El estudio que emprendemos queda justificado porque:

  • Los resultados y productos de la investigación del pan precocido congelado beneficiaran e informaran a nuestra comunidad contribuyendo así también en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
  • La elaboración del pan precocido congelado en la industria alimentaria, favorecerá en los actuales niveles de desarrollo económico y también en el desarrollo cultural de nuestro país.
  • La realización de nuestra investigación junto con los resultados, servirán para registrar políticas de acción que permitirán actuar de forma inmediata junto con la industria panadera como con el consumidor.

IMPORTANCIA

El estudio que emprenderemos es importante debido a que:

  • Obtendrán beneficio económico, la industria panadera aumentara la demanda del producto en cualquier momento del dia.
  • La industria panadera se beneficiaran económica, cultural y socialmente porque tendrán una nueva fuente de ingresos tanto para su negocio como para su familia.
  • Los tesistas y los estudiantes de ingeniería de alimentos tendrán una nueva fuente de consulta.

TITULO

Elaboración de pan a base masa precocida congelada.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar pan  precocido congelado con una temperatura congelación de masa precocida adecuada y una temperatura de horneado de cocción  aceptable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com