ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema es la Elección..


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El Problema es la Elección.

Sastre concentraba su pensamiento alrededor de la libertad humana y la no existencia del destino. El hombre es el único que posee conciencia siendo este el rango distintivo entre él y las cosas.

 La trilogía completa de Matrix gira en torno a la elección. Como ya dijeron, Neo no sabe si existe un destino que el debe cumplir, una profecía,  o si puede elegir por el libre albedrio su futuro y sus acciones..

Respecto al EL HOMBRE PARA SARTE "El existencialismo es un humanismo", aparecen tres perspectivas de distintos personajes respecto a lo planteado por Sartre.

  1. Morfeo defiende que al mismo tiempo puede existir el destino y al mismo tiempo la libertad.
  2. El Comándate Lock, Niobe opinaban que el destino es una farsa pero existe la libertad.
  3. Smith y El Arquitecto creen que puede existir la casualidad y que el humano no es libre, es inferior y destinado a perder.

El jefe de Neo en la Matrix, tiene una similitud muy cercana a Sr. Smith. Y son los únicos dos integrantes de la película que se le digieren como Sr. Anderson. Ambos manifestando a un gobierno totalitario

"El hombre es el único que no solo es tan como el concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace..."

Esta frase retoma el concepto de elección, y  lo largo de las tres películas se ve representada la libertad de elección:

  • "Tiene Usted que elegir Sr. Anderson, tiene que elegir o llegar temprano desde hoy en día o...buscarse otro trabajo"
  • ""Si tomas la píldora azul, fin de la historia, despertaras en tu cama y creerás lo que quieras creer, y si tomas la píldora roja te mostrare el País de las Maravillas."
  • "Vas a tener que tomar una decisión. Tú eres el que decide. No podemos ver más allá de las elecciones que no entendemos. Es mi elección, yo debo tomar la mía igual que tú la tuya..."
  • "Existen dos puertas..."

Esto también se puede analizar estudiando las versiones anteriores de la Matrix. Sabemos que fallaron pero que lo que logró que la actual funcione es que la Pitonisa incluyo la posibilidad de libre albedrio / opción. El elemento faltante que impulsaba a los humanos a, o aceptar la realidad en la que vivían, o  a rechazarla y tratar de despertar. (cancion del final)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com