ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Comunicacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de la comunicación.

La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes, en el que un emisor (quien emite el mensaje, puede ser o no una persona) transmite a un receptor (quien recibe la información) algo a través de un canal (medio físico por el que se transmite el mensaje) esperando que posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un código (implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere) y un contexto (es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo) determinado.

Es en este punto de análisis dónde se incorpora la visión pro social, que entiende a la comunicación no sólo como un medio de intercambio sino cómo un sistema de apoyo y bienestar para la masa social, que promueve el buen funcionamiento de las sociedades humanas ya que sin ella cualquier forma de interacción o socialización sería nula, enlazando así a la comunicación con los aspectos psicológicos, biológicos y culturales.

Ejemplo de proceso de comunicación.

1-. Pedro le dice a Ana por teléfono “tomaré el autobús de las 4pm”.

1.1- Emisor: Pedro.

1.2- Receptor: Ana.

1.3- Mensaje: tomaré el autobús de las 4pm.

1.4- Canal: el teléfono.

1.5- Código: idioma español.

1.6- Contexto: no hay referencia al contexto.

Autobiografía.

Mi nombre es Valeria Carolina Oviedo Indriago, tengo 18 años de edad, nací el 20 de julio de 1995 en la ciudad de Caracas en la clínica Santiago de León de Caracas. Mi papá se llama Iván Oviedo y mi mamá Emilsa Indriago y además tengo una hermana llamada Ivette que a parte de ser mi hermana es mi mejor amiga. Inicié mis estudios en el preescolar del colegio Agustiniano “Cristo Rey” en el cual estudié por 14 años y fue ahí donde me gradué como bachiller y también donde conseguí a los amigos que hoy en día tengo, que formaron parte importante de mi vida tanto en la infancia como en la adolescencia.

Entre mis experiencias vividas está el poder haber viajado a algunos países de Europa a la edad de 13 años, donde pude conocer muchos lugares importantes y además pasar tiempo en familia. Otra de mis experiencias fue el poder viajar con mis amigos a un viaje de graduación, en el cual podría decir que fue uno de los mejores viajes que he realizado y quedará siempre como uno de los mejores momentos de mi vida. Entre mis logros esta el poder haberme graduado como bachiller y el poder haber entrado en el Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com