ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Comunicacion Humana


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de la comunicación humana

Desde el inicio de la vida humana, siempre a surgido esa necesidad de comunicarse de expresarse al mundo de diversas maneras , tratando de relacionarnos entre nosotros, dando a conocer nuestras idea, sentimientos , gestos , sonidos , emociones , impresiones , puntos de vista , conocimientos, buscando el entendernos de mejor manera .

Hay muchas formas de comunicarse ya sea por medio de la escritura, mímicas, símbolos, pinturas, música etc. Siempre el ser humano trata de compartir lo que siente o piensa es decir la comunicación es vivir, el que no comunica no vive ni es participe de ella. Pues la comunicación ayuda al desenvolvimiento en la vida como solucionar problemas ya sean individual o grupo.

La comunicación humana es un proceso continuo de relación, que engloba, en la mayoría de los casos, un conjunto de formas de comportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada de hecho, cualquier comportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación.

La relación entre las diversas modalidades de comportamiento comunicativo puede ser directa y manifiesta, como por ejemplo, cuando elevamos las cejas y el mentón al dirigir una pregunta a otra persona. En tales casos el mensaje se repite por distintos canales, hay redundancia y la ambigüedad tiende a desaparecer.

En otras ocasiones, la superposición de distintos comportamientos comunicativos puede dificultar la interpretación de los mensajes. Esto sucede cuando, por diversos canales, se emite información distinta e incluso contradictoria. Por ejemplo, puede mostrarse energía al hablar, y simultáneamente adoptar una posición corporal antitética (inseguridad, timidez...). La emisión simultánea de informaciones distintas produce interferencias− ruidos− que multiplican la ambigüedad de los mensajes y desconciertan al receptor, que no sabe o no puede interpretarlos.

Así, el contacto comunicativo no depende tanto de las intenciones del emisor (la trasmisión de información, es, a menudo, inconsciente), como la capacidad del receptor para relacionar e interpretar la información recibida a través de tan diversos canales

Diversas funciones del acto comunicativo

El acto comunicativo tiene diversas funciones, unas de las cuales son: de carácter informativo, comunicativo y contra comunicativo.

El acto comunicativo de carácter informativo se podría referir a la elección propia para seleccionar un mensaje entre muchos disponibles. La información como acto comunicativo se convierte en un esquema básico integrado que emite la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com