ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Constitución Historica Del Sujeto Latinoamericano


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

El sistema monetario

El dinero fue inventado como un instrumento legal de pago que tenía como finalidad facilitar las transacciones comerciales entre personas, pueblos o culturas. Es considerada como una unidad de valor o forma de pago por un trabajo o cosa adquirida. En nuestro país, el dinero tiene un nombre, se llama "Bolívar".

Cada país tiene un nombre diferente para su dinero, por ejemplo: El "Dólar" es de los Estados Unidos de Norteamérica; Los Británicos tienen la "Libra Esterlina"; En España se usa la "Euro", así cada país tiene su propia moneda pero algunos nombres del dinero pueden coincidir en diferentes países. Si quieres averiguar cómo se llama la unidad monetaria en cada país del mundo, al conocer el sistema monetario de Venezuela podrás obtener la información a través de una tabla.

Nuestro sistema monetario está dividido por monedas y por dinero de papel. Las monedas, como sabes, son de un metal compuesto, no pueden ser de puro hierro porque con el uso se oxidarían. Antiguamente nuestras monedas estaban hechas de plata, pero luego fueron cambiadas a níquel. Sin embargo esto también trajo problemas, hubo una época que se llevaron todas las monedas para otro país donde se estaba utilizando como material para soldar.

Averigua en tu biblioteca cómo se solucionó el problema y de qué están compuestas nuestras monedas...

El dinero de papel, que bien sabes, se llaman billetes, está hecho en un papel muy especial, con marca de agua, una imagen muy complicada compuesta por puras rayitas y una cinta de metal entre las hojas de papel del billete. El billete lleva mucho trabajo para confeccionarlo y esto es así para evitar que sea falsificado. ¡¿Te imaginas si todas las personas pudiesen producir billetes?! Es preferible que sólo el Banco de Venezuela produzca las monedas y los billetes, ya que es el banco autorizado para hacer esto.

Unidades Monetarias de diversos Países

Algunos billetes fueron utilizados por poco tiempo, cuando habían desaparecido las monedas, pero también ha desaparecido la moneda de cinco Bolívares para ser remplazada por un billete. Billetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com