ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Programa Gira de Estudio


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Informes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

GIRA DE ESTUDIO

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa, de esta manera se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.

El año 2012 Los cursos Segundo Maitén y Segundo Roble se adjudicaron dicho beneficio, acompañados por tres docentes de nuestro Establecimiento: Sr. José González, Sr. Cristian Inostroza y la Srta. Carla Sepúlveda.

El itinerario recorrido desde el 29 de Octubre al 03 de Noviembre de 2012, fue el siguiente;

Día 1

Salida desde Colegio a: Puerto Varas

La Salida se desarrollo de las dependencias de nuestro establecimiento a las 07:30 hrs. con destino a la localidad de Puerto Varas, en Bus de Turismo exclusivo para el grupo y en la compañía de un guía especializado de Andina del Sud. Durante el trayecto nuestro guía informó las características de la ruta a recorrer entre el lugar de origen y el punto de destino. Se llegó a Puerto Varas como a las 14:00 hrs., se Acomodaron los jóvenes en las habitaciones asignadas y se realizó recorrido por las dependencias e infraestructura del hotel que nos acogió “Hotel El Greco”. Luego de Almorzar, se realizó una breve charla explicativa del guía, para indicar las características del lugar en que se ubica el hotel y

salida para caminar por los alrededores. Durante el resto del día se realizaron visitas a los alrededores de Puerto Varas y se buscó afianzar el grupo Curso.

Día 2

Visita a la Ciudad y Rancho Puerto Varas.

Durante todos los días se caracterizó por cumplir horarios estrictos para levantarse y movilizarse.

Luego de desayunar se salió desde el hotel a las 10:00 hrs. para visitar Puerto Varas, ciudad enfocada al turismo y puerta de entrada al Parque Vicente Pérez Rosales. En este lugar se conoció la Iglesia del Sagrado Corazón, el Parque Philippi, su mirador y sus principales atractivos como el Casino de juegos, para almorzar en el Rancho de Puerto Varas.

Durante la tarde se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas en este lugar, para el atardecer regresar al hotel, cenar y volver a una fiesta al rancho, donde los estudiantes pudieron compartir con otras delegaciones de otras ciudades y establecimientos.

Día 3

Visita a Isla de Chiloé: Ancud, Puerto Montt

Luego de desayunar se salió desde el hotel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com