ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Puente Tomasito


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

El Puente Tomasito: Demanda

a. Identificar los distintos tipos de demanda que expone “El Puente Tomasito”. Explicando cada una de ellas.

Respuesta:

Definiendo lo que es Demanda podemos decir "La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido". Con esto identificaremos los distintos tipos de demanda que expone la lectura.

La demanda para cruzar el puente Tomasito es una demanda agregada o demanda de Mercado, aquí tenemos también demandas individuales en los cuales se tomo a cuatro personajes para ver su comportamiento con respecto a los problemas suscitado en el puente Tomasito.

• El Señor Alba: Cada día cruza el puente, almuerza en la oficina y no cambia su rutina, por lo que demanda dos boletos diarios, uno de ida y el otro para regresar a su casa. Entonces la curva de demanda del Señor Alba es una vertical, donde indica, que demanda la misma cantidad aunque varíe el precio de sus boletos, por lo que tenemos una curva totalmente inelástica.

• El Señor Barrios: El Señor Barrios se vio afectado por la variación de precios para cruzar el puente Tomasito, por lo cual decidió que cuando los precios sean convenientes, el almuerza en su casa, por lo que necesita cuatro boletos diarios, en caso que aumente el precio del peaje solo almorzara dos veces a la semana en su casa. Aquí tenemos una curva elástica, por que existe variación entre la demanda y el precio.

• El Señor Corales: En el caso del señor Corales, también fue afectado por el alza de precio, por lo que tomo la decisión de compartir su vehículo con compañeros de trabajo, asi paga solo un tercio del boleto, también es una curva elástica.

• Señor Donoso: empleado de media jornada, también se vio afectado, por lo que decidió tomar el autobús, por lo que vemos su demanda, su demanda es elástica.

Demanda agregada

La curva de demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas y las entidades públicas de un país quieren comprar para cada nivel de precios.

La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa: si suben los precios la gente querrá comprar menos y si bajan querrá comprar más (parece que es una postura comprensible).

En el caso del Puente Tomasito, agregamos las demandas individuales, más bienes y servicios como carne, camisas, automóviles. etc. A esto le llamamos demanda agregada.

Expectativas

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com