ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Lo único que pido es valor para cambiar las cosas que si puedo cambiar; serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y lo mas importante de todo, sabiduría para discernir la diferencia.

Honorable jurado calificador, estimados compañeros, respetable publico, mi nombre es ( ), curso actualmente el sexto grado, grupo “A” en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de Santo Domingo Petapa, Distrito de Juchitán, hoy me presento ante ustedes para desarrollar el tema “El reciclaje de desechos ”

“Cada vez que observo las bellezas naturales de nuestro planeta, me queda la duda de que dios nos expulso del paraíso” lamentablemente, este paraíso llamado tierra se esta destruyendo por la contaminación del ser humano, que con o sin darse cuenta de aquello también nos esta matando.

Este problema de concienciación, que por inopia de muchos, desconocen tal importancia pero que para quienes aun tienen respeto por la naturaleza y la vida pueden paliar esta situación mediante el reciclaje.

El reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y adema sacarle provecho, el reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar.

Desde mi personal punto de vista, considero que los beneficios para el medio ambiente son tan considerables que el esfuerzo de reciclar, tanto en cantidad como en calidad, merece la pena.

Algo tan fácil como separar los envases y depositarlos en un contenedor para su posterior reciclado puede parecer un esfuerzo inútil si no se conocen sus beneficios para el medio ambiente. En este sentido, cada vez que se recicla un envase, se está evitando llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Y el reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio ambiente agradece de varias formas. Por ello, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las cifras que ofrecen las organizaciones de gestión del reciclado son elocuentes. El reciclaje de 3.000 botellas de vidrio evita 1.000 kilos de basura y ahorra más de una tonelada de materias primas, Por su parte, el reciclado de papel y cartón ayuda a reducir la tala de árboles y el gran impacto ambiental de su fabricación: su reciclaje reduce en un 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.

El aumento del reciclaje es notorio año tras año pero, ¿todos los consumidores que lo practican saben para qué sirve? No lo parece, la mayoría piensa que reciclar implica volver a fabricar, hacer botellas nuevas o hacer vidrio nuevo. Otros confunden reciclar con reutilizar al definirlo como "volver a utilizar/usar".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com